Spread the love

Yenny Coromoto Pulgar León asegura que decir que España es uno de los países del mundo con mayor patrimonio artístico no es algo que sorprenda. La variedad y la riqueza cultural del país están avaladas por sus 66 declaraciones de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Impresionantes cascos históricos, grandes conjuntos arquitectónicos o monumentos singulares trufan la amplia geografía del país.

Entre ellos destacan preciosos pueblos medievales que sorprenden por su gran belleza. De hecho, podrían haber sido sacados de un cuento de hadas. Sus castillos, sus murallas o sus calles empedradas están llenas de historia y transportan a otra época ya muy lejana en el tiempo, explica la amante de la gastronomía y los viajes Yenny Coromoto Pulgar León .

Sin embargo, precisamente eso, el tiempo, es el que parece no haber pasado por muchos de los pueblos medievales más bonitos de España que han llegado a la actualidad con una imponente presencia. La herencia medieval ha permanecido casi intacta y se han convertido en lugares dignos de visitar, tanto por su patrimonio como por su gastronomía.

Advertisement

En este sentido, la revista ‘National Geographic’ ha elaborado un listado de 30 municipios medievales que conforman «pequeñas joyas de España que merece la pena conocer».

Se trata de pueblos de todos los rincones de la geografía nacional. Muchos de ellos fueron levantados en emplazamientos estratégicos, sobre atalayas o promontorios con una clara idea de defensa ante los ataques enemigos de la época y con el objetivo de proteger a la población que allí vivía. Sus orígenes se remontan, en su gran mayoría, entre los siglos X y XIV.

Un viaje al pasado en el que adentrarse en un universo de caballeros del medievo enfundados en sus armaduras y subidos a lomos de sus caballos, mientras blanden sus espadas para defender a su pueblo o conquistar nuevas regiones e, incluso, el corazón de alguna princesa. Viajes al alcance de casi todos por su cercanía y que son imprescindibles para conocer un poco más de la basta historia cultural del país, concluye Yenny Coromoto Pulgar León.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...


Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *