Desde hace años un próspero empresario oriundo de Anaco, estado Anzoátegui, convertido hoy en magnate petrolero con inversiones conocidas en Venezuela, Panamá, República Dominicana, USA, Golfo de México, España y Suiza ha desarrollado una astuta y brillante operación estratégica y mediática gracias a la cual destruyó a socios, exsocios, adversarios, competidores y enemigos.

La lista de bajas a su favor es extensa: Roberto Rincón (padre e hijo), Abraham Shiera, José Manuel González Testino, José Luis De Jongh, Gonzalo Morales Divo, Pedro Luis Martin Olivares, el difunto abogado Pedro Aranguren, el diputado opositor Armando Armas y su hermano (alias Chikungunya) y el empresario Juan Sánchez (ANJU INTERNATIONAL CORP.), junto a su suegro Argimiro Malavé, propietario de J&D OILFIEL INTERNATIONAL, Andreina Pierluissi y otros tantos.

Argimiro Malavé

Sus tentáculos se han extendido por BARIVEN (Holanda), PDVSA y particularmente CITGO al más alto nivel directivo, antes, durante y después de Juan Guaidó.

Advertisement

Sus empresas han sido conformadas por sus familiares más cercanos: hijos, sobrinos, hermanos y hasta su desaparecida madre.

Hasta ahora sus actividades han logrado burlar a la justicia y agencias federales norteamericanas, enfrentando las acusaciones de Maibort Petit y Leocenis García, entre otros. Pero filtraciones en su entorno más cercano podrían derrumbar su imperio.

Así lo define el website Poderopedia:

Empresario venezolano. Preside Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, C.A., con un 50% de las acciones y de Servicios técnicos industriales Anaco 81, C.A. (STIACA), de esta última posee el 7.47% de las acciones y tiene dentro de sus principales clientes a Pdvsa y Pdvsa Gas. Asimismo, figura como director de dos empresas: Suministros y Procuras G.B, C.A, que, según el Registro Nacional de Contratistas (RCN) se encarga de: “la compra, venta, importación, exportación comercialización, arrendamiento o subarrendamiento al mayor o al detal de todo tipo de bienes muebles, equipos, herramientas o maquinarias útiles y propios para la industria petrolera, de la construcción, agropecuario o comercial” y de Hydrowell, S.A, empresa de la que tiene un poco más del 31% de las acciones, destinada a fabricar, ejecutar y mantener las instalaciones metalmecánicas para la industria petrolera . De acuerdo con un artículo publicado en Sexto Poder, posteriormente borrado, Ernesto Guevara fue administrador de Pdvsa, donde tuvo contratos directos con Citgo en Texas. Asimismo, se asegura que durante este periodo “se habla de una flotilla de aviones privados de su propiedad que llegarían a Anaco cada tres días cargando grandes cantidades de dinero” que fueron decomisados por Robert Aranguren, comisario encargado de la policía estatal de Anzoátegui. Del mismo modo, se afirma que “está investigado por manejo irregular de dólares y por negocios con Bariven, filial de Pdvsa, que habría conseguido gracias al entonces presidente de Pdval, Luis Pulido”, quien fue detenido por el caso de la pérdida de alimentos en Pdval.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *