Los campos petroleros adquiridos por “el renco Guevara” 74 en total y con una comisión pagada en más de 5 millones de dólares, son un contrato ilegal, porque es una concesión manejada como un contrato de servicio y las concesiones las aprueba La Asamblea Nacional. ¿Quién investiga?

Muchas movidas de mata se han hecho en Pdvsa, muchos gerentes “guisadores” han ido a parar a la cárcel por estar incurso en delitos de corrupción en la ominosa gestión de Rafael Ramirez, pero hay quienes aún están pasando agachados, y uno de ellos es Ernesto Guevara, conocido como el “renco”, que ha operado y opera desde Houston, Estados Unidos, concesiones de PDVSA en el occidente de Venezuela. Sin embargo, me informan que está siendo investigado en Estados Unidos, averiguándose de donde procede su inmensa fortuna y cruzándose sus cuentas con funcionarios de PDVSA, para proceder.

Ustedes saben, la justicia gringa no hace aspavientos sino que cuando procede es porque tiene todos los pelos en la mano. En el pasado se le vinculó a este dudoso empresario con el famoso cartel de Sinaloa. Esperemos que la justicia una vez mas triunfe. ¿Qué espera el Fiscal “poeta” en Venezuela para proceder?

Advertisement

“El Renco Guevara” debe ser investigado por Gobierno Americano:

Amante de las bebidas espirituosas y otras no tanto, cada vez que se encuentra “alicorado” a este personaje le da por hablar y lo hace más de la cuenta. La última vez se le escuchó decir: “Yo soy uno de los hombres más poderosos de Venezuela. Me acaban de otorgar un contrato de más de mil millones de dólares. Tengo tres campos petroleros y el principal es mío, “Tomoporo”, y soy socio de HIDROWELL-México… Yo opero con una empresa petrolera que está en Nueva York.”….

El mapa muestra la ubicación del campo petrolero de Tomoporo, uno de los mas productivos al occidente de Venezuela.

Ahora bien cabe preguntarse: ¿Cual es esta empresa petrolera que opera en Nueva York y porque hace negocios con el gobierno venezolano? ¿Cómo se otorgó la concesión del campo petrolero Tomoporo, a quienes se les dio una comisión de 5 millones de dólares para que otorgara esos campos petroleros, sin la aprobación de la Asamblea Nacional?

Fiscalia del Distrito de Nueva York investiga actividades de Ernesto Guevara “el renco” en Estados Unidos.

Así mismo la reciente transacción que resultó en la venta de la empresa Ventex International BUSSINES OIL & Gas CORP, corporación, creada por “El renco Guevara”, pero que era manejada por su hijo Ernesto L. Guevara Rodriguez, quien le vendió dicha empresa a Erika Blanco; en Marzo del 2017.

Esta es la empresa adquirida por ErikaBlanco en Marzo del 2017

“El Renco“Ernesto Guevara es socio de Roberto Rincón, empresario

Zuliano, está detenido en EE.UU por hechos de corrupción, “aparece en una de las empresas que está investigando el MP”, dijo Saab, quien señaló que pedirá a la nación estadounidense la repatriación de los millones de dólares que tiene depositado el ciudadano en bancos de allá.

Fiscal General de Venezuela designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab

La detención de Rincón en los Estados Unidos, se produce una vez que el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, dijo que el presunto desfalco a la nación en contrataciones de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) oscila en más de 35.000 millones de dólares, y señaló que el Ministerio Público (MP) aún se encuentra haciendo las pesquisas donde tambien salió a relucir el

nombre de Abraham Shiera Bastidas, socio de Rincón de El Renco Guevara, que según la Fiscalía Venezolana, forma parte del llamado grupo “Los Aliados”.

“El daño patrimonial que se le ha hecho a Venezuela a través de estas contrataciones colosales apenas estamos haciéndole las pesquisas puesto que se otorgaron a dedo aproximadamente 41.000 contratos cuyo monto oscila en más de 35.000 millones de dólares”, dijo Saab en rueda de prensa.

El fiscal, Tarek Saab ha calificado este desfalco como uno de los “más escandalosos” que ha vivido el país en al menos los últimos 30 o 50 años, indicó que en su investigación que “no hay intocables” y señaló que el empresario venezolano Roberto

Rincón está involucrado en el caso de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En la gráfica a la derecha, Abraham Shiera Bastidas, socio de Rincón de El Renco Guevara, según la Fiscalía Venezolana.

 

Fernando Rafael Gil Hernandez, (socio) y testaferro de “el renco Guevara”

Entre los testaferros de Ernesto Guevara, “El renco” aparece, Esperanza Rodriguez de Guevara, su mamá de 78 años, al frente de varias empresas, un cubano Concepción Leonardo Ernesto, su hijo, Ernesto L. Guevara Rodriguez, Fernando Rafael Gil Hernandez, (socio) y otros nombres que daremos a conocer próximamente.

Esperanza Rodriguez de Guevara, madre de “El renco Guevara”

La historia de este hombre de origen humilde y de profesión carnicero, oriundo de la población de Anaco, estado Anzoátegui, lo que le valió el apodo de “El carnicero”, donde tenía un matadero, que luego le fue comprado por Alberto Madain, de quien se dice era directivo de PDVAL, lo llevo a convertirse de la noche a la mañana en uno de los principales proveedores y contratistas de PDVSA, a través de las relaciones con Nelson Martinez ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que fuera privado de libertad debido a su presunta vinculación en hechos de corrupción en Citgo.

Nelson Martinez

Nelson Martinez ex presidente de PDVSA, preso por corrupcion en CITGO favoreció con contratos al renco Guevara

Actualmente “el renco” Guevara es dueño del “Consorcio Petrolero Tomoporo” con la empresa mexicana Hidrowell. PDVSA le pagan con producccion es decir con barriles de petróleo. La propuesta es muy simple de acuerdo a lo acordado entre PDVSA y las empresas contratistas la situación es esta:

74 pozos petroleros le fueron asignados a “el renco Guevara” juntoa otrs empresas fantasmas que quiebran PDVSA

Si la producción cae tienen que pagar una penalidad por cada barril que se deja de producir, esto es muy fuerte para una empresa de menor tamaño. Pdvsa solo pagaría si la producción aumenta. Como no hay dinero se les paga con barriles de petróleo; la trampa radica en facturar mayor producccion que la real, para de esta forma aumentar la comisión en barriles de petróleo que luego son vendidos en el mercado de Operaciones Spot.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *