En el mes de mayo del año 2017, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana, ocupó varias propiedades del tristemente célebre narcotraficante y “empresario” Fulvio Silvestre Moya Hernández, localizadas en el municipio Pimentel de la provincia de Duarte.
La DNCD no ofreció entonces detalles del operativo, pero en imágenes obtenidas por medios dominicanos se pudo observar que fueron ocupadas dos lujosas viviendas, así como una estación gasolinera que tenía anexo el expendio de bebidas alcohólicas Auto Café Bar El Imperio del Placer, propiedad de Fulvio Moya, conocido con el alias de «El Patrón de Pimentel».
Propiedad de Fulvio Moya Hernández registrada por agentes de la DNCD
El operativo en 2017 contra las propiedades de Moya se produjo con la participación de decenas de agentes, fuertemente armados, así como de un fiscal.
Las razones del mismo se conocieron posteriormente: tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Personas familiarizadas con el asunto aseguran que desde años atrás Moya permanece en el radar de la DEA y que, gracias a revelaciones hechas por su hijo, Dalwyn Moya Almonte, ahora las autoridades estadounidenses conocen otras interioridades sobre los negocios de Fulvio Moya Hernández.
Dalwyn Moya
Dalwyn Moya, hijo de Fulvio Moya Hernández