El exministro de Aruba Chris Romero (MEP), es objeto de una investigación por parte del Ministerio Público arubeño. La investigación llamada Kwihi se centra en presuntos hechos de corrupción en una serie de acuerdos de servicios realizados por él.
Romero fue ministro de Transporte, Comunicaciones y Sector Primario de 2017 a 2021 en el gabinete Wever-Croes. Como parte de la investigación, la policía judicial (Landsrecherche) realizó registros domiciliarios en cuatro direcciones bajo la supervisión del juez de instrucción.
Romero fue anteriormente miembro del Parlamento. En 2013, después de la líder del partido Evelyn Wever-Croes, fue segundo en la lista de candidatos a eurodiputados. En el período previo a las elecciones de 2021, anunció que dejaba la política “por motivos personales”. En un caso similar, el mes pasado, el exministro plenipotenciario Guillfred Besaril fue acusado de la sospecha de que se habían cargado gastos privados al Arubahuis, la representación oficial del gobierno de Aruba en los Países Bajos.