Spread the love

Un supuesto implicado en el desfalco de la petrolera venezolana PDVSA se encuentra en España, evadiendo a la justicia. Se trata de Fernando Bermúdez Ramos, un «empresario» que tendría vínculos con Álvaro Pulido, el presunto testaferro de Alex Saab, quien está detenido en Estados Unidos y acusado de lavar dinero del chavismo mediante la venta de alimentos.

El abogado venezolano Salvador Pimentel ha denunciado a Bermúdez ante la Policía Nacional por presunto lavado de dinero que habría ingresado al sistema financiero español, pero la policía dice que no sabe dónde está Bermúdez Ramos.

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, dijo el pasado 30 de marzo que Bermúdez era uno de los 34 arrestados por una trama de corrupción que involucraba la venta de crudo venezolano que nunca llegó al Estado y el uso de criptoactivos para manejar recursos petroleros. Sin embargo, el exgobernador chavista y prófugo Rafael Isea señaló que Bermúdez no había sido imputado en los tribunales y cinco días después el fiscal reconoció que Bermúdez estaba fugado en España.

Advertisement

Según documentos revelados por el parlamentario venezolano, la empresa de Fernando Bermúdez había firmado un contrato con el chavismo para proveerle toneladas de alimentos básicos como espaguetis, pasta, harina, arroz, atún, leche, aceite, mayonesa, frijoles, lentejas, azúcar y salsa de tomate. Pero los alimentos nunca se entregaron y el dinero se depositó en una cuenta bancaria en Bulgaria que fue bloqueada. Además se investiga a otra empresa y un asesor financiero que habrían recibido depósitos de Bermúdez.

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela también menciona a la empresa FB Foods LLC, registrada en Caracas y Panamá, cuyo dueño sería Bermúdez. A esta empresa la relacionan con el exministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami. El 50% de las acciones de la empresa en Panamá pertenecen a José Enrique Cachutt D’Sola y el otro 50% a la empresa en Caracas.

Según un documento extraoficial, hay unas 40 empresas en Sofía que estarían relacionadas con este caso y otras más en el principado de Liechtenstein. Este es solo uno de los implicados en el desfalco de PDVSA y las cajas CLAP, que han generado una crisis interna en el chavismo, pues todos los involucrados serían parte del régimen de Maduro y del saqueo del Estado venezolano. Los documentos de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional revelaron que los alimentos no se entregaron a Venezuela, a pesar de que se pagaron los fondos para las transacciones, y que además, había productos con sobreprecio de hasta 2000%, según Moncloa.com.

Ahora queda ver si las autoridades españolas reciben la solicitud de Venezuela para localizar a Bermúdez, pero mientras tanto la Policía Nacional ya habría iniciado una investigación, por la denuncia que hizo el abogado Salvador Pimentel la semana pasada.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *