Spread the love

Una comisión especial del Ministerio de Justicia y la Fiscalía 3 de Anzoátegui investigan las causas de la fuerte explosión que se produjo el martes 25 de abril en la mañana en Puerto La Cruz, en la residencia del contratista Ernesto Guevara, vinculado a negocios irregulares con PDVSA y Pdval. El hecho dejó una mujer fallecida y cuatro heridos que fueron trasladados al hospital.

La explosión, que habría sido provocada por una fuga de gas, destruyó la casa de Guevara y causó daños en otras viviendas y vehículos cercanos. El sonido se escuchó en gran parte de la zona norte de Lechería, según relataron los vecinos. El fiscal general Tarek William Saab anunció la investigación desde su cuenta de Twitter.

Guevara es un empresario que ha sido señalado por medios venezolanos de obtener contratos con Bariven, filial de PDVSA, gracias a su relación con Luis Pulido, expresidente de Pdval, quien fue detenido en 2010 por corrupción al comprar alimentos que luego se pudrían para generar más pedidos.

Advertisement

Ernesto Guevara no es un desconocido en el mundo petrolero venezolano. Según el portal Poderopedia, este empresario fue administrador de PDVSA y obtuvo contratos directos con Citgo, la filial de la estatal en Texas. Además, preside dos compañías que prestan servicios a PDVSA y PDVSA Gas: Ingeniería, Mantenimiento y Proyectos del Lago, C.A. y Servicios técnicos industriales Anaco 81, C.A. (STIACA).

Guevara también ha sido señalado por manejar grandes cantidades de dinero en efectivo y tener una flota de aviones privados que fueron confiscados por la policía estadal de Anzoátegui. Asimismo, fue director de dos empresas dedicadas a la comercialización de equipos para la industria petrolera.

Su nombre ha estado vinculado a varios casos de corrupción en PDVSA. En 2017, fue investigado por una trama que involucraba a Pedro León, exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, y al exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín.

La explosión que ocurrió en su residencia el pasado martes ha despertado suspicacias y especulaciones debido a su trayectoria y a su cercanía con el sector petrolero. El hecho se produce en medio de una supuesta purga del régimen chavista para «limpiar PDVSA» y que ha llevado a la detención de más de 80 personas por presunta corrupción en empresas estatales desde el 17 de marzo.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *