El comando de campaña de la líder del partido opositor Vente Venezuela y precandidata presidencial, María Corina Machado, ha reconocido el «intento de hackeo» de la base de datos de su página web, algo de lo que se había estado advirtiendo desde hace semanas a través de diversos medios y por diferentes usuarios de redes sociales.
La tardía admisión del comando político de Machado ha generado suspicacias entre algunos venezolanos, que se preguntan qué hay de trasfondo en torno a este hecho y qué escenario están preparando en el partido para justificar tal o cual decisión, debido a las posibles filtraciones de datos que pudo haber habido.
Los cuestionados aliados de Machado
Además de la polémica por el – según algunos – hackeo de su página web, Machado también ha sido criticada por rodearse de individuos cuestionados por su gestión política y sus vínculos con casos de corrupción.
Entre ellos se encuentran el exalcalde David Smolansky, quién perteneció al círculo cercano de Juan Guaidó y tuvo un papel activo junto con el también exalcalde Gustavo Marcano en la embajada de Guaidó en Estados Unidos, que poco sirvió de apoyo a los inmigrantes venezolanos.
Otro de los que acompañan a Machado es el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, cuyo yerno ha sido acusado por Estados Unidos de conspiración para cometer lavado de dinero proveniente de PDVSA, un caso multimillonario de saqueo de fondos públicos venezolanos.
Estos personajes no le suman mucho a la buena imagen política de Machado, que se ha presentado como una líder firme y coherente frente al régimen de Venezuela.