En el marco de una contienda virtual en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la usuaria Sol Rojas ha desatado una ola de señalamientos contra la periodista Sebastiana Barráez. Rojas ha acusado a Barráez de orquestar una campaña de «sicariato mediático» en su contra y en detrimento de terceros.
Según las declaraciones de Rojas, ella misma ha sido blanco del asedio informativo perpetrado por Barráez, quien actualmente se encuentra prófuga en el exilio, enfrentando cargos por su supuesta participación en una confabulación militar contra el régimen venezolano.
Rojas ha atribuido directamente la muerte de su mascota en 2019 al «sicariato mediático» perpetrado por Barráez, que le impidió recibir ayuda financiera del exterior para costear el tratamiento médico de su perra Sasha. En ese entonces, Rojas abogaba en las redes sociales por la liberación de algunos presos políticos, como el coronel Oswaldo García Palomo, y denunciaba las torturas sufridas por las mascotas de García, dos perros llamados Thor y Arpa, que se encontraban retenidos por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Rojas ha afirmado que Thor y Arpa también fueron víctimas del supuesto sicariato mediático que impedía su liberación.
Aunado a estas acusaciones, la usuaria de X ha insistido en que Barráez mantiene una estrecha amistad con oficiales de la DGCIM leales al régimen venezolano. De igual manera, Rojas ha dado a entender que Barráez y otros usuarios de X la perjudicaron tanto a ella como a sus mascotas, con sus infundadas aseveraciones.
El caso de la mascota Sasha y las víctimas indirectas del «sicariato mediático»
En el centro del acalorado debate entre Sol Rojas y Sebastiana Barráez, se encuentra el trágico deceso de Sasha, una de las mascotas caninas de Rojas. Esta desgarradora pérdida ha sido enarbolada por Rojas como un ejemplo tangible de las nefastas consecuencias del «sicariato mediático» orquestado por Barráez.
Según los relatos de Rojas, en el tumultuoso año 2019, en medio de una escasez generalizada de medicamentos y dificultades para acceder a tratamientos veterinarios, su fiel compañera Sasha sufrió un accidente doméstico al intentar romper un tubo de pasta dental y tragarse un fragmento del envase. En un intento desesperado por salvar la vida de su amada mascota, Rojas compartió un conmovedor mensaje el 6 de octubre de 2019, en el que imploraba: «Amigos no quiero acostarme sin pedirles q oren por la recuperacion d mi peluda Sasha en una travesura quiso romper el tubo d una pasta d dientes y se enterro entre las muelas un pedacito del envase ya se lo reteriraron y esta en tratamiento pero no ha querido comer esta con suero».
Sin embargo, Rojas asegura que se vio impedida de solicitar ayuda financiera del exterior para costear el tratamiento de Sasha debido a las falsas acusaciones propagadas por Barráez. Estas afirmaciones señalaban, sin fundamento, que Rojas recibía dinero de una oficial militar disidente en Estados Unidos con presuntos fines conspirativos, bajo la excusa de que los recursos estaban destinados al cuidado de sus perros adoptados.
Según Rojas, esta campaña de desinformación, orquestada por Barráez y sus allegados, obstaculizó sus esfuerzos por obtener los recursos necesarios para salvar la vida de Sasha. Incapaz de acceder a los medicamentos y tratamientos adecuados, Rojas presenció impotente cómo su amada mascota sucumbía ante la enfermedad, una tragedia que ella atribuye directamente al «sicariato mediático» del que fue víctima.
LAS VICTIMAS INDIRECTAS DEL SICARIATO MEDIATICO
En el #2019 muere mi Sasha una de mis hijas de cuatro patas
Eran tiempos difíciles cuando no se conseguían medicamentos y era muy costoso traerlos de Colombia Yo no podía pedir ayuda a nadie por culpa d una falsa acutación ya que pic.twitter.com/1EKYCgCFji— Sol Rojas (@Sol651) April 27, 2024
Podia involucrar a gente inocente porq se me acusaba falsamente de recibir dinero para financiar actividades …
Por esa razón me abstuve de pedir ayuda y Sasha solo tuvo los medicamentos q a duras penas conseguí, pero q no lograron salvar su vida A Sasha la vi morir ví en Sasha pic.twitter.com/hvcauFUW3a— Sol Rojas (@Sol651) April 27, 2024
La mirada d la resignación y yo sentí la impotencia y dolor d no poder hacer mas para salvarle la vida
Ese sentimiento d impotencia y dolor fue acompañado del ataque diario q sufría de parte de cuentas aliadas a @SebastianaB aunq debo decir q no faltó la mano amiga q defendió y a pic.twitter.com/PL9J5fcPDz— Sol Rojas (@Sol651) April 27, 2024
los q les guardo un agradecimiento eterno Escribo esto para q vean q seres inocentes y ajenos a la crueldad q representa un asesinato moral pueden convertirse en víctimas indirectas
Sasha nunca te olvidaré perdona por no haber hecho más y espérame en el arcoiris A Uds les digo pic.twitter.com/B7lNk42k37— Sol Rojas (@Sol651) April 27, 2024
#DiNoAlSicariatoMediático El Sicariato Mediático es un crimen. El sicario te acribilla en los medios y en las redes hasta q no te queden huesos El asesinato moral es peor q el humano pues te cierra las puertas al futuro y puede traer víctimas tan inocentes como los seres sin voz pic.twitter.com/qokMJQpdyp
— Sol Rojas (@Sol651) April 27, 2024
En un desgarrador testimonio, Rojas relata: «A Sasha la vi morir ví en Sasha la mirada d la resignación y yo sentí la impotencia y dolor d no poder hacer mas para salvarle la vida». Esta experiencia traumática se vio exacerbada, según Rojas, por los «ataques diarios» que sufría de parte de «cuentas aliadas a @SebastianaB», aunque también reconoce la ayuda de quienes la defendieron en ese difícil momento.
La usuaria ha utilizado el caso de Sasha como un ejemplo contundente de las víctimas indirectas y colaterales del «sicariato mediático», afirmando que «seres inocentes y ajenos a la crueldad q representa un asesinato moral pueden convertirse en víctimas indirectas». En su opinión, este tipo de acoso mediático es un «crimen» que «te acribilla en los medios y en las redes hasta q no te queden huesos», y considera que el «asesinato moral es peor q el humano pues te cierra las puertas al futuro».