El pasado 10 de junio, Aruba actualizó su prohibición a todos los vuelos entre la Isla y Venezuela, pero no lo hizo como siempre.

Según expertos, la forma en la que Aruba extendió la prohibición, da indicios para creer que pueden venir cambios en la relación de los dos países y que los vuelos entre Venezuela y la Isla podrían reabrirse próximamente.

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz mostró en Twitter la extensión de la prohibición y señaló que «curiosamente lo hizo sólo hasta el 22 de julio y no por 3 meses como lo venía haciendo hasta ahora».

Advertisement

La información emitida por el aeropuerto Reina Beatrix International, detalla que están prohibidos los vuelos genéricos y comerciales de pasajeros, carga y correo, desde y para la República Bolivariana de Venezuela.

Resalta que la fecha del vencimiento de esta prohibición será para el 22 de julio del 2022.

El gobierno de Aruba ha venido prolongando la prohibición de vuelos desde y hacia Venezuela cada 3 meses.

En junio del 2021 la Isla reafirmó su prohibición y la justificó diciendo que Venezuela está en la lista de países que atentan contra la seguridad nacional.

Esa clasificación de Venezuela fue publicada por el Servicio de Inteligencia de los Países Bajos el pasado 5 de febrero del 2021.

En el documento se señala que la inestabilidad en Venezuela se extenderá por muchos años. En consecuencia, se considera que las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, corren riesgo por su proximidad geográfica con la atribulada nación suramericana.

“El entrelazado del crimen organizado y las fuerzas armadas en el tráfico ilícito de drogas, oro y armas en Venezuela también está desestabilizando la región”, detalla informe de inteligencia.

Pero las cosas pueden cambiar y el mayor indicio de ello fue la extensión de la prohibición a poco más de un mes. Ante esto Ruiz, quien es abogado de la Firma Internacional Clyde & Co., dijo que «quizá sea un indicio de cambio de política hacia Venezuela».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *