Spread the love

Los hermanos Lorenzo y Alessandro Bazzoni, este último sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, por su participación en una red de corrupción que desvió más de 21 mil millones de dólares de la estatal petrolera venezolana PDVSA, han comprado el equipo de fútbol italiano SPAL, según confirmó el presidente del club, Joe Tacopina.

Tacopina, un abogado ítalo americano que también representa al expresidente Donald Trump en varios casos judiciales, entre ellos el escándalo de acoso sexual a la actriz porno Stormy Daniels y las 34 acusaciones por corrupción en la fiscalía sur de Nueva York, dijo a la prensa italiana que una familia «top secret» representada por Lorenzo Bazzoni ha adquirido el SPAL y con su inyección de capital adicional han podido comprar el estadio Paolo Mazza en la ciudad de Ferrara para ser la nueva sede del equipo.

Alessandro Bazzoni fue sancionado en enero de 2021 por la OFAC junto con el mexicano Joaquín Leal Jiménez, por su presunta vinculación con los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido, señalados de beneficiarse de contratos irregulares con PDVSA.

Advertisement

Según la OFAC, Alessandro Bazzoni y Leal Jiménez operaban una red de empresas fantasmas que facilitaban el comercio ilícito de petróleo venezolano a través de una serie de esquemas fraudulentos que involucraban sobornos y lavado de dinero.

La compra del SPAL por parte de los Bazzoni podría ser una forma de evadir las sanciones estadounidenses y blanquear activos, según se ha asegurado en algunos medios.

El SPAL es un club histórico del fútbol italiano que fue fundado en 1907 y que actualmente milita en la Serie B, la segunda división del país. Su último ascenso a la Serie A fue en 2017 y su última participación en esa categoría fue en 2020.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *