La oposición al régimen de Venezuela ha sido protagonista de un nuevo escándalo sexual que ha generado rechazo e indignación entre los ciudadanos. Un video que circuló en redes sociales el jueves 11 de mayo mostró a dos de sus representantes en una fiesta con prostitutas en un hotel de la capital colombiana.
Los implicados
Los hombres que aparecen en el video son Fernando López Zambrano, quien se desempeñaba como encargado de negocios de la embajada paralela de Venezuela en Colombia, una misión diplomática creada por Juan Guaidó, el líder opositor que se autoproclamó presidente interino con el respaldo de Estados Unidos, e Ilich Sánchez, un ex teniente coronel que formó parte del intento fallido de derrocar a Maduro el 30 de abril de 2019.
El origen del dinero
De acuerdo con una fuente anónima consultada por la agencia Venezuela News, los dos políticos habrían utilizado dinero del gobierno interino de Guaidó, que supuestamente estaba reservado para la ayuda humanitaria a los venezolanos que sufren las consecuencias de la crisis económica y social. La fuente también afirmó que Julio Borges, tío de López Zambrano y comisionado presidencial para las relaciones exteriores del interinato, se alojaba en la habitación vecina a la de la fiesta.
Otros antecedentes
Este episodio no es el primero que vincula a políticos cercanos a Guaidó con actos de corrupción y escándalo sexual. El 24 de febrero de 2019, Freddy Superlano y su primo Carlos Salinas fueron encontrados con una sobredosis de droga en un hotel de Cúcuta. Según se supo, habían pasado la noche con dos prostitutas, que escaparon al día siguiente. Salinas murió y Superlano fue llevado al hospital. Este hecho coincidió con los días en que se celebraba el concierto Venezuela Aid Live, en la frontera entre Colombia y Venezuela, para recaudar fondos para la ayuda humanitaria.