Los vuelos chárter a Cuba para los que Aruba Airlines ha solicitado autorización en Estados Unidos vuelven a poner en evidencia la vinculación de propietarios de la aerolínea con los regímenes comunistas de El Caribe y de Centroamérica.

Es importante recordar que Edwin Omar González, uno de los socios y directores de Aruba Airlines, es supuestamente uno de los testaferros del régimen de Venezuela, conectado con el gobernador chavista Rafael Lacava.

El principal interés de Edwin Omar González pareciera ser interconectar a Cuba con el resto de Centroamérica, El Caribe y el sur de la Florida.

Con olor a testaferro del régimen de Venezuela, Edwin Omar González se mueve entre Aruba Airlines, artistas e inversiones en restaurantes

Vuelos chárter a Cuba

La compañía Aruba Airlines solicitó autorización al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) para realizar vuelos chárter entre ese país y Cuba en cooperación con el operador turístico Anmart Superior Travel LLC (Anmart Air).

La aerolínea tiene previsto realizar 183 vuelos de ida y vuelta entre Miami y La Habana entre el 1 de junio y hasta el 1 de diciembre de 2022.

Todos los vuelos serían bajo la operación de Anmart Air y en aviones Airbus A321ceo.

Según informa la página web Aviacionline, el plan de operación propuesto por Aruba Airlines prevé utilizar las siete frecuencias solicitadas, según CiberCuba.

Los horarios propuestos ante el DoT son los siguientes:

Miami – La Habana Vuelo AG700, MIA 07:00 – HAV 08:00, vuelos diarios.

La Habana – Miami Vuelo AG701, HAV 09:30 – MIA 10:30, vuelos diarios.

Actualmente 22 operadores aéreos ofrecen vuelos regulares y chárter entre Estados Unidos y Cuba.

Para este mes, Aruba Airlines tiene programados vuelos que conectarán los aeropuertos cubanos de La Habana, Camagüey y Santa Clara con los de Managua, en Nicaragua, y con el de Georgetown, en Guyana.

En cuanto a los vuelos chárteres que enlazan Florida con La Habana, a los cuales se quiere sumar la aerolínea de capital venezolano, ECASA informó que este mes saldrán desde Miami, Tampa, Orlando y Fort Myers, con las siguientes frecuencias: ocho vuelos los lunes; tres los martes; siete los miércoles; 13 los jueves; 12 los viernes; 13 los sábados; y nueve los domingos.

En enero, la compañía Aruba Airlines aumentó la frecuencia de vuelos hacia Cuba desde Nicaragua y Guyana, dos países con un importante flujo de viajeros cubanos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *