Un incidente mortal ocurrió en aguas territoriales de Curazao el pasado martes (26.06.2022), cuando en un intento por interceptar una lancha rápida cargada con droga, guardacostas dispararon a una de las personas que iban a bordo, causando su muerte en la escena.

La intervención se realizó por el buque de guerra Zr. Ms. Groningen, que actualmente navega para la Guardia Costera del Caribe. El dispositivo conjunto de vigilancia detectó una lancha llamada «go fast» que transportaba una gran carga de droga, posiblemente cocaína. A bordo iban cinco personas que, en el momento que se dieron cuenta de que habían sido atrapadas, arrojaron varios bultos por la borda; aun así, los guardacostas incautaron más de 1620 kilos de estupefacientes.

El Servicio de Guardacostas del Caribe declaró a través de sus redes que disparó durante la acción de intercepción y una persona que iba a bordo del «Go Fast» resultó muerta.

Advertisement

Aun cuando parte del cargamento arrojado al mar desapareció, el restante de droga incautado fueron entregados a la policía de Curazao junto a los sospechosos a bordo de la embarcación. La Dirección Nacional de Investigación Criminal procederá en la investigación del caso.

Noticia Impacto

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *