Por Infodio

El FBI acaba de arrestar a la exgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez Garced. Según el comunicado de prensa del Departamento de Justicia, está relacionado con «cargos de soborno relacionados con el financiamiento de su campaña 2020». El Departamento de Justicia también acusó a Julio Herrera Velutini: «…desde diciembre de 2019 hasta junio de 2020, la entonces gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, de 62 años, de San Juan, supuestamente participó en un esquema de soborno con varias personas, incluido Julio Martín Herrera Velutini , Frances Diaz, Mark Rossini y John Blakeman para financiar la campaña electoral para gobernador de 2020 de Vázquez Garced».

Este sitio expuso la conexión de Herrera Velutini con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó . En ese momento, infodio.com reveló que Herrera Velutini estaba donando dinero a los conservadores del Reino Unido a través de Britannia Financial Group (£535,604 en total), e insinuó que las operaciones bancarias de Herrera Velutini en Puerto Rico (Bancredito) podrían ser su perdición:

“Además de lo anterior, Herrera Velutini también controla  Bancredito International Bank  en Puerto Rico, lo que podría ser su perdición. Teniendo en cuenta las personas involucradas, el historial y las jurisdicciones utilizadas, tiene todas las características de una operación internacional de lavado de dinero. Lo que hace que Herrera Velutini particularmente interesante para este sitio es su conexión con los hermanos Guaidó y, por extensión, con Leopoldo López. Fuentes familiarizadas con sus operaciones le han dicho a este sitio que la tarjeta de ingreso de Herrera Velutini fue proporcionada por Valentina Tintori, la cuñada de López».

Advertisement

Bancredito de Herrera Velutini había sido objeto de una investigación por parte de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) desde 2019. La OCIF encontró «… múltiples violaciones aparentes de la ley en áreas relacionadas con el reporte de actividades sospechosas y cuentas bancarias extranjeras , y debida diligencia en cuentas corresponsales extranjeras, además de importantes deficiencias en los controles internos…» La OCIF solicitó detalles sobre los «esfuerzos de reducción de riesgo de los clientes venezolanos» de Bancredito, que pusieron al banco y a Herrera Velutini personalmente en una situación imposible de cumplir la situación.

Hay mucho más en la historia de Herrera Velutini más allá del esquema de sobornos, en Puerto Rico , en el Reino Unido y con la oposición de Venezuela. Todo será revelado a su debido tiempo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *