Ocho sujetos fueron sorprendidos el lunes (8.8.2022) cuando trasladaban más de 1.600 kilogramos de marihuana a través de una lancha rápida en aguas territoriales del Caribe.

La embarcación de contrabando fue interceptada luego de que Zr. Ms. Groningen, unidad naval de la Guardia Costera del Caribe, alertó sobre la presencia del «Go Fast» en el mar caribense.

Percatados de la presencia de los funcionarios, los ocho ocupantes de la lancha arrojaron al mar 66 paquetes con 1.640 kilogramos de marihuana, que finalmente fueron recuperados del agua.

Advertisement

La droga incautada y los ocho sospechosos de narcotráfico fueron entregados a la Fuerza Policial del Caribe Neerlandés (KPCN) en Bonaire para proceder con la investigación.

La Guardia Costera del Caribe ha atestado un fuerte golpe a las redes de narcotráfico que intentan utilizar el territorio Caribense para sus actividades criminales. En total, estiman las fuentes, se han intervenido, cerca de 6.000 kilos de sustancias ilícitas desde abril 2022, cuando el buque Zr. Ms. Groningen comenzó el patrullaje marítimo en el Caribe.

Noticia Impacto

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *