Los políticos opositores venezolanos Juan Guaidó y Leopoldo López son vinculados a dos empresarios investigados por la justicia norteamericana. Se trata de Cesar Omaña Alcalá y Julio Martín Herrera Velutini. Omaña fue recientemente detenido por autoridades norteamericanas tras la sospecha de manejo irregular de activos de Venezuela en el exterior. Herrera Velutini, por su lado, es solicitado por la justicia norteamericana por estar relacionado con el caso de la ex gobernadora puertorriqueña Wanda Vázquez Garced, quien fue arrestada por haber supuestamente aceptado sobornos.

Herrera Velutini se ha relacionado con Juan Guaidó a través de Gustavo Guaidó, hermano del autodenominado presidente interino de Venezuela. Con Leopoldo López, Velutini lo ha hecho a través de Valentina Tintori, cuñada de López.

Un video asegura que el banquero fue contactado por los políticos gracias a su experiencia en el lavado de activos.

Advertisement

Omaña, mientras, se relacionó con Guaidó y López, cuando participó junto a estos dos últimos en la planificación de la “Operación Libertad” el 30 de abril de 2019, en la que López fue liberado de la prisión domiciliaria que cumplía para encabezar junto a Guaidó un golpe de Estado contra Nicolás Maduro. Omaña cumplió la función de organizador y financista de la “Operación Libertad”. El nombre de Omaña es otro de los que sobresale en el caso de corrupción dentro de la empresa Monómeros, después que recién fuera detenido por agentes federales norteamericanos, quienes le encontraron en su teléfono personal, conversaciones que comprometerían a López con el manejo irregular de activos de Venezuela en el exterior, más específicamente, los pertenecientes a la empresa Monómeros.

Los dirigentes venezolanos actúan de esa manera, aun cuando no están realmente en el poder, por lo que no es difícil imaginar qué pudieran hacer si tuvieran acceso a mayores privilegios políticos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *