El 20 de julio del año 2019, exactamente a las 03:42 de la mañana, en la NW 74 Street y 114 Avenue, en Doral, Florida, el periodista, de nacionalidad venezolana, Roberto Alejandro Betancourt, arrolló con su automóvil Toyota RAV4, a un motorizado que se desplazaba por el lugar, quien minutos más tarde pereció, debido a las lesiones.

Documentos de la policía del condado de Miami-Dade explican que Betancourt era el conductor y el único ocupante de un Toyota Rav4 2018, con placa de Florida #EDUV46, cuando viajaba a alta velocidad, en dirección al Oeste, en el carril medio de la calle 74 del Noroeste, aproximándose a la Avenida 114 del Noroeste.

Toyota Rav4 2018

La víctima conducía una motocicleta Suzuki 2013 con etiqueta de florida n.°MGJS92, cuando el acusado golpeó por detrás la motocicleta Suzuki de la víctima, ocasionando que la misma se deslizara sobre el capó, golpeando el parabrisas del Toyota y siendo arrojado a la vía. Pero el acusado siguió sin detenerse y continuó hacia el oeste, impactando con el borde de concreto y luego contra un poste de luz.

Advertisement

La víctima fue trasladada hacia el hospital Kendall Regional Medical Center, donde casi una hora después del accidente, exactamente a las 4:36 a.m., el motorizado fue declarado muerto, a consecuencia de las lesiones.

En el lugar de la colisión, la policía notó que el acusado tenía los ojos vidriosos y rojos de sangre, permanecía en silencio y con un fuerte aliento a alcohol.

Durante los ejercicios de sobriedad practicados por la policía, el acusado continuaba con una mirada oscilante y no podía seguir instrucciones simples. En su informe, la policía constató que Betancourt se encontraba ebrio. El mismo reconoció que había bebido entre 4 y 5 vasos de whisky en una parrillada, cuando supuestamente se dirigía a su residencia. Eso, aunque los informes policiales indican que la residencia de Betancourt se encuentra en Pembroke Pines, a más de 5 horas de recorrido, al norte del lugar del accidente.

En consecuencia fue arrestado y transportado al Departamento de Policía de Miami-Dade, estación del Distrito del Medio Oeste, para pruebas adicionales. El acusado proporcionó dos muestras de aliento que indicaron la presencia de alcohol. Posteriormente fue llevado a la oficina de homicidios de la policía de Miami-Dade, donde proporcionó una relación del accidente. Seguidamente Betancourt fue acusado de homicidio y trasladado en consecuencia al centro correccional Turner Guilford Knight.

Hoy Roberto Alejandro Betancourt cumple una larga condena de prisión por la muerte de la víctima.

Por admin

Un comentario en «Documentos muestran detalles del accidente en el que el periodista venezolano Roberto Alejandro Betancourt arrolló y ocasionó la muerte de un motorizado en Florida mientras conducía ebrio»
  1. Todo bien y espero le caiga todo el peso de la ley. Sib embargo, debo notar un detalle importante: Pembroke Pines NO se encuentra a 5 horas de Doral, donde ocurrió el accidente. Si acaso media hora de camino (dependiendo del tráfico), ya que se encuentran a unos 30 kilómetros (19 millas) de distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *