Más de una docena de cartas de The Florida Bar o Colegio de Abogados de Florida certifican que el abogado Rolando Vázquez no ha violado ninguna de las normas adoptadas por la Corte Suprema de Florida, que rigen la conducta de los profesionales legales.

Luego de varias demandas contra Vázquez ante The Florida Bar, iniciadas por personas que lo han señalado de haber incurrido en una mala conducta profesional, el Colegio de Abogados ha concluido que no ha habido motivos para continuar con un proceso disciplinario y ha decidido cerrar y desechar los casos, un año después de la fecha de cierre, según consta en las cartas, firmadas por Joanne Diez, abogada de The Florida Bar.

Para cada caso particular, el Colegio de Abogados de Florida explica los motivos por los que ha decidido desestimar las demandas.

Advertisement

Uno de los casos es el de la demanda de Crissel E. Jiménez contra Vázquez, en la que «The Florida Bar» respondió: «Las pruebas presentadas no reflejan sus alegaciones. En su demanda, usted afirmó que el demandado le recomendó que se trasladara a Georgia para obtener un mejor resultado en relación con su solicitud de asilo, pero las pruebas presentadas contradicen esa afirmación. Usted alegó que el Demandado presentó un 1-765 sin que su solicitud de asilo estuviera en proceso, pero la documentación y los escritos presentados reflejan que su solicitud de asilo estaba, de hecho, en proceso Los problemas con sus solicitudes de asilo y empleo fueron el resultado de complicaciones con los mecanismos de procedimiento del gobierno».

Otro caso es el de la demanda iniciada por Valeria Sojo, a la que The Florida Bar respondió: «Las pruebas presentadas no reflejan sus afirmaciones. Su principal alegación es que al Sr. Vázquez se le pagó por servicios legales, pero no cumplió con ninguno de los servicios enumerados en el contrato. Una revisión del acuerdo de retención firmado entre usted y el Sr. Vázquez establecía claramente los servicios que debían prestarse, así como las condiciones de la relación entre la oficina del Sr. Vázquez y el Sr. Colina Castro. Los documentos y transcripciones reflejan que el Demandado realizó el trabajo por el que se le pagó a su despacho. Además, el análisis escrito de miedo creíble realizado por el oficial de asilo Sr. Luyanda establece claramente las razones por las que su miedo creíble fue rechazado bajo las leyes de inmigración».

The Florida Bar concluyó también que las evidencias presentadas por los demandantes resultaban contradictorias.

The Florida Bar ha certificado igualmente que cerró una investigación en contra de la Sra. Sabina Contreras, esposa de Vázquez, por el supuesto ejercicio de la abogacía sin contar con una licencia profesional, al no haber hallado elementos que así lo evidenciasen.

Las respuestas de The Florida Bar en otras demandas similares contra Rolando Vázquez reiteran que el Colegio de Abogados, basándose en los alegatos presentados por los demandantes, no pudo comprobar que Vázquez hubiera incurrido en una mala conducta profesional, que ameritara una reprimenda disciplinaria.

Los demandantes también presentaron sus quejas públicamente en Factores de Poder, un canal en YouTube moderado por Patricia Poleo, una periodista venezolana exiliada en Miami. Pero además, algunos de ellos presentaron alegatos falsos ante las autoridades de inmigración de Estados Unidos. Una de las demandantes aseguró en Factores de Poder que hasta el 6 de febrero del año 2020 nunca tuvo contacto con el abogado Rolando Vázquez. Sin embargo, en otro video la misma aparece afirmando que: «el abogado Rolando Vázquez siempre estuvo allí, siempre estuvo para apoyarme, para asesorarme». La misma mujer acusó a Vázquez de maltratar a la gente y afirmó que no lo recomendaría profesionalmente, aunque en unas fotografías se le ve sonriente sentada a la mesa junto al abogado y otras personas, en medio de un ameno festejo.

Otra de las demandantes reconoció en un video estar siendo demandada por Vázquez, pero no haber sido notificada de la demanda, por encontrarse en una dirección desconocida para el abogado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *