El portal de periodistas venezolanos Moncloa.com demuestra una evidente parcialización hacia la derecha española.

Una de las periodistas de Moncloa.com es la venezolana Thabata Molina, quien antes de residenciarse en España, estuvo durante tres años en Panamá, donde no logró conseguir trabajo como periodista, pues al parecer, desde el punto de vista profesional, no logró cabida en el mercado panameño de medios. Fue así que la periodista venezolana se dedicó a trabajar en una tienda Zara, ubicada en un mall panameño. Ahora en Europa, Molina es una ficha de la derecha española.

Moncloa es un medio propagandista de la derecha, siempre contra la izquierda española y carente de objetividad, neutralidad y equilibrio en su línea editorial.

Advertisement

Crítica siempre a favor de la derecha, la periodista Thabata Molina señaló que el gobierno de Pedro Sánchez reconoce las representaciones diplomáticas venezolanas en España, tanto de Maduro, como de Guaidó, en simultáneo.

El 13 de octubre, Molina aseguró en un artículo en Moncloa.com que Mary Ponte, la representante diplomática de Guaidó ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea, intenta lograr visibilizar ante la UE, la situación de los inmigrantes venezolanos en Europa. Sin embargo, la misma representante diplomática reconoció en 2020 en una entrevista su participación en actividades promovidas por la Unión Europea y España para captar recursos en apoyo a los más de 5 millones de ciudadanos que hasta entonces se habían visto obligados a emigrar de Venezuela. Entonces se decía que la Unión Europea pensaba donar 147 millones de euros y que con la suma de los aportes de sus estados miembros se estimaba llegar a 200 millones de euros.

Pero algo más de dos años después, es muy poco lo que se sabe de ese dinero. No se conoce bien si el dinero fue recaudado y cuál fue el destino que se le dio a esos recursos. Hasta la fecha no se sabe a quién o quiénes fue entregado el dinero y si se ha hecho o no contraloría sobre el manejo de esos fondos, pues no se ha rendido cuentas.

Es muy poco o casi nada lo que ha hecho el gobierno interino de Juan Guaidó por los migrantes venezolanos que duermen en las calles y pasan hambre en países como México o Guatemala. En otras naciones, como Costa Rica, los venezolanos se ven obligados a pedir comida en las calles y ni hablar los que han conseguido atravesar la selva del Darién y llegar a Panamá.

El gobierno interino de Guaidó y la embajadora Ponte, no han dado explicaciones sobre qué se ha hecho con el dinero recaudado en Europa, pues hasta ahora no se sabe que haya servido para aliviar la situación de muchos venezolanos que han decidido emigrar y jugarse la vida en busca de un mejor destino.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *