Los representantes de la corporación Rosatom están «lavando» el dinero asignado para la gestión de la central nuclear de Zaporizhzhia (ZNPP) en Ucrania. Con este fin, emiten documentos financieros ficticios (tarjetas corporativas) a nombre del personal de ZANP con ciudadanía ucraniana. Es necesario elaborar y presentar estados financieros reales. Es decir, el dinero que se pretendía pagar por el trabajo del personal de la estación es apropiado por la administración de ocupación y empleados de “Rosatom”.

La central nuclear de Zaporiyia es la mayor central nuclear de Europa y la tercera del mundo, detrás de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa y la central nuclear Bruce.

Rosatom, también conocida como Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom, Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom o Corporación Estatal Rosatom, es una empresa estatal rusa con sede en Moscú, especializada en energía nuclear, en bienes nucleares no energéticos y en productos de alta tecnología. Establecido en 2007, el grupo está comprendido por más de 350 compañías, incluidas organizaciones de investigación científica, el complejo de armas nucleares y la única flota de rompehielos nucleares del mundo.

Advertisement

Se sabe que, a partir del 1 de diciembre a los informes diarios sobre los resultados de los trabajos y la situación en la ZNPP, el siguiente cambio operativo incluirá información sobre el bombardeo del territorio de la estación y los daños existentes, según El diario de Odessa.

Una parte importante de los ocupantes, que estaban en la ZNPP desde la toma, abandonaron el territorio de la estación. Actualmente, quedan allí unos 500 ocupantes, 200 de los cuales son los llamados «Kadyrovites» del batallón «Ahmat». Su tarea principal es intimidar al personal y alentarlo a cooperar con los ocupantes.

Se encontraron unas 300 minas en la zona industrial de la estación, que las unidades de ocupación dejaron atrás cuando abandonaron la estación. La llamada “policía” de Energodar fue informada al respecto. Los oficiales del FSB que llegaron al lugar de los hechos difundieron la información de que aparentemente se trataba de “escondites de unidades subversivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *