La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela investiga una nueva red de lavado de dinero y sobornos que involucra a empresas en Panamá con vínculos en Italia y Dubái. Esta red estaría relacionada con el empresario colombiano Álvaro Pulido, ex socio y operador de Alex Saab, quien es buscado por el gobierno de Estados Unidos por corrupción y lavado de activos.
Según las pesquisas, la red facilitaba el pago de coimas a altos cargos de Pdvsa, entre ellos el coronel Antonio José Pérez Suárez, ex vicepresidente de Comercio y Suministro de la petrolera estatal. El coronel era el responsable del suministro de crudo para exportación y un hombre de confianza del ex ministro de Petróleo Tareck El Aissami.
El coronel Pérez Suárez está preso por su participación en la red de corrupción que ha causado un daño patrimonial a Pdvsa de más de US$21 mil millones.
Fuentes cercanas a las investigaciones revelaron que el coronel recibió dinero ilícito enviado por la estructura de lavado presuntamente controlada por Álvaro Pulido, en alianza con el empresario italiano Alessandro Bazzoni, quien también ha sido sancionado por Estados Unidos por corrupción en Pdvsa.

Pulido usaba las empresas Ocean Blue Corporation S.A. e Inversiones Josyfe Corporation Inc., registradas en Panamá y manejadas por el venezolano José Youssef Boutros, para transferir los fondos para las coimas al coronel Pérez Suárez. Estas empresas recibían euros o criptomonedas que luego cambiaban por dólares en efectivo, según Primer Informe.
La fuente indicó que el propio coronel está colaborando en las indagaciones.
Pulido fue acusado en 2021 en Estados Unidos de obtener millones de la corrupción a través de contratos del programa CLAP, y de pagar sobornos y comisiones a funcionarios del régimen en Venezuela que aprobaban tales contratos. Además, es señalado de haber montado una estructura internacional para la extracción y la venta del oro sacado ilegalmente de Venezuela, parte del cual usó para pagar ilícitamente al coronel Pérez Suárez. Washington ofrece una recompensa de hasta US$10 millones por su captura.
Bazzoni fue sancionado en enero de 2021 por el Departamento del Tesoro y es considerado por Washington como el operador que tomó el lugar del testaferro Álex Saab tras su captura en junio de 2020 en Cabo Verde.
Youseff Boutros es un empresario que mantiene una operación de molienda y venta de café en Venezuela, según las fuentes, pero esta operación oculta las actividades que el hombre de negocios mantiene con Pulido y Bazzoni.
Como publicó Primer Informe, todas las personas y empresas que han aparecido hasta ahora salpicadas por el escándalo de corrupción en Pdvsa, que tenía como centro al ex ministro de Petróleo y ex hombre fuerte Tareck El Aissami, se encuentran en la mira de las autoridades en Estados Unidos.

¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...

Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280

Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén

Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López
