Spread the love

Un grupo de activistas de la organización pacifista CodePink irrumpió este miércoles 3 de mayo en el Centro Woodrow Wilson en Washington D.C., donde el exdiputado opositor venezolano Juan Guaidó ofrecía una charla sobre la situación política de su país.

Los manifestantes, que portaban carteles con mensajes como «Guaidó es un ladrón», «Guaidó es un fraude» o «Guaidó es un traidor», acusaron al autoproclamado «presidente interino de Venezuela» de ser un «títere» de Estados Unidos y de promover una intervención militar contra su propia nación.

La protesta se produjo cuando Guaidó iniciaba su discurso como invitado especial del evento ‘La batalla por la democracia en Venezuela: una conversación con el expresidente interino Juan Guaidó’, organizado por el Centro Woodrow Wilson, un centro de estudios e investigación sobre política internacional.

Advertisement

Los activistas de CodePink, que se oponen a las ocupaciones militares de EE.UU. en otros países, subieron al escenario y le gritaron a Guaidó que era un «farsante» y que no representaba al pueblo venezolano.

«Guaidó es responsable de llamar a EE.UU. a intervenir directamente, incluso militarmente, contra su propio pueblo, por organizar una invasión fallida de mercenarios y un golpe de Estado fallido, ambos en 2019. No hay nada democrático en Guaidó», dijo la activista de CodePink para América Latina, Michelle Ellner, en un comunicado titulado ‘No hay lugar para presidentes títeres en la democracia’.

El exdiputado opositor, que se autoproclamó «presidente interino» en enero de 2019 con el respaldo de EE.UU. y algunos países aliados, pero que no ha logrado el reconocimiento ni el apoyo mayoritario dentro y fuera de Venezuela, intentó continuar con su discurso pese a las interrupciones, pero fue abucheado por asistentes al evento.

CodePink es una organización feminista que se define como «una red mundial de mujeres por la paz que desafía la guerra y el militarismo». Entre sus acciones más destacadas se encuentran las protestas contra la guerra de Irak, la ocupación de Afganistán y las sanciones contra Irán y Venezuela.

La protesta contra Guaidó no terminó con la expulsión de los activistas de CodePink. Cuando la seguridad del lugar sacó a empujones y por la fuerza a los tres manifestantes, un adulto mayor se levantó de su silla y continuó la protesta: “Guaido is a pig”…, «Guaidó es un cerdo, un cerdo que se está robando mucho dinero».

Para interrumpir la situación, David Smolansky y Marco Aurelio Quiñones, opositores prófugos de la Justicia venezolana, se lanzaron rápidamente sobre el hombre que protestaba y lo sacaron violentamente del lugar, acción por la que algunos usuarios catalogaron en las redes sociales a Smolansky y Quiñones como unos “aduladores” y “arrastrados” de Guaidó.

El aparato comunicacional de Juan Guaidó, a través de medios que controlan, como Alberto News, han empezado a señalar que los manifestantes son chavistas que se encuentran en Estados Unidos, los cuales acudieron al evento con el propósito de sabotear el discurso de Guaidó. Sin embargo, en redes sociales algunos usuarios han dicho que se trataba de opositores descontentos con las sinvergüenzuras de Guaidó.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *