Luís Alberto Vargas Pizzolante, un joven empresario, ha sido objeto de señalamientos por su presunta implicación en el secuestro de maquinaria perteneciente al Estado venezolano, así como por mantener relaciones comerciales poco transparentes con el Gobernador del Estado Carabobo y empresas privadas.
Acusaciones de secuestro de maquinaria y negocios sospechosos
Según fuentes confiables, Vargas Pizzolante, conocido como “El Príncipe” o “El Principito de Cumboto Norte”, habría llevado a cabo el secuestro de maquinaria perteneciente a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, utilizando dichos equipos para la construcción de Mega Canchas de pádel en el Hotel Internacional. Para llevar a cabo estas acciones, se habría valido de trabajadores pertenecientes a la Gobernación de Carabobo, quienes formarían parte de su equipo élite, remunerados en dólares. Además, se le acusa de estar involucrado en diferentes negocios sospechosos, que incluyen la propiedad de clínicas privadas en las ciudades de Carabobo y Caracas, la propiedad de una cadena de restaurantes y bienes inmuebles en el complejo Puerto Morrocoy.
Las denuncias también apuntan a que Luís Alberto Vargas Pizzolante estaría manejando negocios en varios países, incluyendo España, Italia y Portugal. Entre sus asociaciones comerciales se menciona su participación como socio en el casino y la “Narcodiscoteca Vertical”. Asimismo, se le atribuye la comercialización de chatarra y la obtención de contratos privilegiados para obras públicas. Recientemente, habría estado ejecutando un proyecto millonario relacionado con la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, junto con otro contratista, al que vinculan con el narcotráfico, Nicolás Pérez Sánchez.
La vergüenza familiar: contraste con el legado musical de su abuelo
Curiosamente, Luís Alberto Vargas Pizzolante es descendiente del ilustre compositor Ítalo Pizzolante, autor de la famosa canción “Mi Puerto Cabello, Pedacito de Cielo”. Sus propios familiares lo califican como “la vergüenza” de la familia, debido a sus controvertidas actividades y acusaciones en su contra.
Control y corrupción en la alcaldía de Carlos Arvelo
Otras fuentes consultadas han revelado que “El Príncipe” ejerce un fuerte control sobre la Alcaldía de Carlos Arvelo en Carabobo, en complicidad con el alcalde Ángel Bilbao. Este último, además, estaría supuestamente vinculado sentimentalmente al diputado Jesús Santander, miembro de la Asamblea Nacional por el partido PODEMOS. Se menciona la transformación física de Santander, quien habría perdido peso significativamente después de someterse a una cirugía bariátrica.
Se afirma que “El Príncipe” ha tenido acceso ilimitado al presupuesto del municipio, afectando significativamente su gestión, en medio de actos de corrupción. A pesar de rumores que indicarían que estaría siendo buscado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Vargas Pizzolante se muestra en público, incluso en compañía del controvertido gobernador chavista Rafael Lacava.