Spread the love

La usuaria de la red social X (Twitter) Sol Rojas (@Sol651) se defendió de los comentarios del medio digital Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo), que calificó como «inchequeable» (no verificable) una información que Rojas difundió sobre el supuesto fallecimiento del exministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami.

La información viral

Previamente, Sol Rojas había compartido en su cuenta de X una información que indicaba que El Aissami había muerto en «extrañas circunstancias» el 12 de septiembre.

Otros usuarios de X se hicieron eco de la misma información compartida por Sol Rojas, entre ellos el periodista chavista Miguel Salazar (@msverdades) y el sacerdote opositor José Palmar (@PadreJosePalmar), ambos críticos del régimen de Venezuela.

Advertisement

La respuesta de Efecto Cocuyo

El 19 de septiembre, Efecto Cocuyo publicó en su cuenta de X un chequeo donde señalaba que la información sobre la muerte de El Aissami era inchequeable, es decir, que no se podía verificar su veracidad o falsedad. El medio explicó que ninguna fuente oficial había confirmado o desmentido el hecho y que tampoco había evidencias que respaldaran la afirmación.

Efecto Cocuyo mencionó específicamente el post de Sol Rojas como uno de los más compartidos en la red social y le atribuyó más de 875 interacciones para la fecha del chequeo.

La defensa de Sol Rojas

Ante el chequeo de Efecto Cocuyo, Sol Rojas respondió en su cuenta de X con varios mensajes donde cuestionaba la credibilidad del medio y lo acusaba de tener una agenda política. Sol Rojas argumentó que no era la única que había difundido la información.

Rojas también recordó un episodio ocurrido en octubre de 2019, cuando denunció a la periodista Laura Weffer (@Laura_Weffer), quien en ese momento era parte de Efecto Cocuyo, por supuestamente apoyar con su silencio la censura a las campañas por la libertad de los presos políticos Cnel García Palomo, S/M de la PM Luis Martínez Daza, además de Thor, Arpa y Oso (mascotas de presos políticos). Sol Rojas también recordó también que Weffer era una de las impulsoras del movimiento «Venezolanos con Biden».


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *