Una grave denuncia pública ha caído sobre Veira Josefina Lozada, quien se desempeña como asistente de la magistrada Gladys Gutiérrez, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. Según diversas fuentes, Lozada estaría al frente de una red de corrupción que opera dentro de la Sala Constitucional del máximo tribunal.
Tráfico de influencias y cobro de comisiones
Entre las acusaciones que pesan sobre Lozada, se encuentra la de haber intervenido en favor de la aerolínea Rutaca, mediante el tráfico de influencias con los magistrados de la Sala Constitucional. Así lo reveló un importante portal de investigación en días pasados, según Alberto News.
Otro caso que involucra a Lozada es el de la disputa legal entre Mireya Blavia, viuda de Oswaldo Cisneros, y las hijas del fallecido magnate. Según fuentes internas del TSJ, Lozada habría gestionado una decisión judicial favorable a Blavia en julio pasado, actuando como enlace entre ella y las autoridades del tribunal.
Por sus gestiones, Lozada cobraría importantes sumas de dinero, las cuales estarían siendo investigadas por organismos de seguridad del Estado venezolano.