El pasado 30 de agosto, la Policía Nacional contra la Corrupción de Venezuela realizó una incautación preventiva de un establecimiento educativo en Valle Arriba, municipio Baruta (Miranda). Se trata del Colegio Jefferson, una institución con capacidad para 700 alumnos, que cuenta con cafetín, anfiteatro, salones de robótica, canchas múltiples, áreas deportivas y comedor.
Los dueños detenidos por corrupción
El Colegio Jefferson es una de las propiedades atribuidas a los hermanos Rafael Guillermo y Roger Vicente Perdomo Rodríguez, quienes fueron arrestados en el marco de la Operación Anticorrupción, iniciada en marzo pasado por el fiscal general, Tarek William Saab. Esta operación busca desmantelar una red de hechos de corrupción en Pdvsa.
La incautación del colegio se realizó por orden del Tribunal Especial 2° de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, a cargo del juez Carlos Liendo, según el oficio N° 02-CT-164-23. El objetivo de la medida es evitar la alteración, desaparición o deterioro del bien, que quedó a disposición del Servicio de Bienes Recuperados (SBR).
La entrega del colegio
Según el acta de incautación, el colegio fue recibido por la Policía Nacional contra la Corrupción de parte de la ciudadana GGL, quien es pariente de los bolichicos Leopoldo Alejandro Betancourt López, FCG y Pedro Trebbau López.
¿Un nuevo dueño?
Después del procedimiento de incautación, se presentó en la sede del Colegio Jefferson José Simón Elarba, presidente de Fospuca, y supuestamente les informó a los directivos que él era el nuevo dueño de esa institución educativa, según testigos. Elarba habría dicho que había adquirido el colegio y que tomaría posesión del mismo. Sin embargo, no hay una información oficial al respecto.