Spread the love

Algunos venezolanos seguro recuerden a Carlos Acosta, ese que aparecía junto a Leopoldo Castillo «El Ciudadano» , su compañero de fórmula en el programa «Aló Ciudadano», que se transmitía por Globovisión en Venezuela. Ese que ahora luce un bisoñé para disimular su calvicie. Ese que se fue de Globovisión y de Venezuela para seguir haciendo lo mismo en EVTV Miami, donde llegó a ser gerente general del canal. Ese que luego se fue de EVTV Miami, en medio de un escándalo, para reaparecer en TV Venezuela (TVV), con el programa «Por la Mañana». Ese que ha sido un experto en «chulear», vivir y aprovecharse de otros, hasta que se cansa y los traiciona. Ese que hoy es un personaje marginado y criticado por todos. Sí, ese mismo.

Carlos Acosta

Carlos Acosta se hizo conocido en Venezuela en el canal Globovisión, donde condujo junto a Leopoldo Castillo el programa de opinión y entrevistas políticas «Aló Ciudadano». Tras la salida de ambos de Globovisión y su posterior emigración a Estados Unidos, Castillo y Acosta se fueron a trabajar a El Venezolano Televisión Miami, canal que fue rebautizado como EVTV Miami, tras la apropiación indebida de Carlos Méndez, antiguo socio de Oswaldo Muñoz, fundador del grupo editorial El Venezolano y del canal El Venezolano Televisión Miami. Acosta, que había sido un «chulo» de Muñoz, le dio la espalda y se alió con Méndez, quien lo nombró gerente general del canal.

Carlos Méndez y Carlos Acosta

De EVTV Miami a TV Venezuela: una historia de conflictos y despedidas

Pero Acosta empezó a tener roces con Méndez, sobre todo por la contratación de nuevos talentos para la televisora. Por ese mismo motivo, una pelea entre Méndez y Acosta terminó en insultos, golpes y empujones. El 30 de diciembre de 2022, Acosta fue echado de EVTV Miami, con un mensaje de despedida que muchos calificaron de hipócrita y falso. Acosta, que no pudo ocultar su molestia, se fue del canal con la excusa de tener otros compromisos personales y profesionales para el 2023. Sin embargo, al poco tiempo, reapareció en TV Venezuela (TVV), un canal que surgió de RCTV Internacional, después de que este cesara sus transmisiones el 31 de diciembre de 2012. Allí, Acosta se ha hecho cargo del programa «Por la Mañana», donde sigue haciendo lo que sabe: criticar y opinar sin criterio.

Advertisement

Una historia de misterio y silencio

Pero no solo la vida profesional de Acosta ha sido turbulenta. También su vida personal ha estado marcada por el misterio y el silencio. Acosta está o estuvo casado con la actriz y periodista Mónica Rubio, con quien solía aparecer en las redes sociales y en obras de teatro que él mismo dirigía en Miami. Sin embargo, desde el año 2018, ambos han dejado de mostrarse juntos, lo que ha generado rumores de una separación. Ni Acosta ni Rubio han confirmado ni desmentido esta versión, pero lo cierto es que ya no se les ve como una pareja feliz y unida.

Uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la traición profesional de Acosta ha sido Oswaldo Muñoz, el fundador de El Venezolano Televisión y del canal El Venezolano Miami, quien lo apoyó y le dio trabajo cuando llegó a Estados Unidos. Muñoz, que fue despojado de su canal por Carlos Méndez, expresó su opinión sobre la salida de Acosta de EVTV Miami en una columna publicada en junio de 2023, donde relató con detalles lo sucedido. Según narró Muñoz en esa columna, Acosta se molestó porque Méndez contrató a un nuevo productor sin consultarle, y fue a reclamarle al «dueño» del canal, quien le gritó y le exigió que se fuera y no volviera más.

Carlos Méndez y Carlos Acosta

Pero poco se ha dicho que Acosta fue un «chulo» que se aprovechó de Muñoz y luego lo abandonó, para aliarse con Carlos Méndez.

Carlos Méndez y Carlos Acosta

La opinión pública tampoco ha sido favorable a Acosta. En las redes sociales, muchos lo han criticado por su actitud desleal, oportunista y arrogante. Algunos lo han acusado de ser un cómplice del «interinato» de Juan Guaidó, que fue el principal patrocinante de EVTV Miami, patrocinio que luego se desvaneció tras la caída del fantasioso gobierno interino, generando más conflictos internos, dado el impacto financiero que hubo para el canal. Otros lo han cuestionado por su falta de profesionalismo, ética y credibilidad. Y otros simplemente lo han ignorado, considerándolo un personaje irrelevante y hasta desagradable.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *