Spread the love

El empresario argentino Luis Fernando Vuteff, yerno del exalcalde Antonio Ledezma, llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Estados Unidos (EEUU) y se va a declarar culpable de los cargos que se le acusan.

Vuteff cambió su declaración de culpabilidad en el Tribunal del Distrito de Florida, en el que deberá presentarse junto a su abogado defensor en Miami el próximo 3 de mayo.

«El Gobierno enviará un correo electrónico al Tribunal con cualquier acuerdo/propuesta de declaración de culpabilidad a más tardar tres días antes de la audiencia y notificará al Tribunal si no hay un acuerdo», precisa las actualizaciones de su expediente.

Advertisement

Luis Fernando Vuteff, yerno de Ledezma, fue arrestado el 18 de agosto de 2022, según informó la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de ese país.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo estadounidense indicó entonces que Vuteff era buscado por EEUU debido a su supuesto papel en una red para lavar 1.200 millones de dólares que habrían sido obtenidos de forma fraudulenta de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El 12 de julio, el yerno de Antonio Ledezma y el también empresario Ralph Steinman fueron acusados en EEUU por esta trama de corrupción, alegando que ambos desde aproximadamente diciembre de 2014 hasta al menos agosto de 2018 «conspiraron con otros para lavar las ganancias de un esquema de soborno ilegal utilizando el sistema financiero estadounidense así como varias cuentas bancarias ubicadas en el exterior».

A Luis Fernando Vuteff lo arrestaron primeramente en España a mediados de octubre de 2018 en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela, según se reportó entonces en la prensa de ese país.

En octubre de ese año, salió en libertad condicional tras pagar 200.000 dólares de fianza impuesta por una corte de Miami, Estados Unidos, donde se le investiga por presunto lavado de dinero.

La información fue confirmada por el periodista de Associated Press (AP) Joshua Goodman a través de su cuenta en Twitter. El empresario pagó en un cheque la fianza el 24 de octubre.

Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre.

 


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *