Spread the love

El exministro de Aruba, Paul Croes, quien se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de KIA desde febrero de 2023, fue trasladado de urgencia al hospital el pasado jueves 10 de octubre tras sufrir un grave quebranto de salud en su celda.

Croes, cuya liberación estaba prevista para finales del próximo mes, presentó un deterioro repentino en su estado de salud durante la mañana del jueves. La situación se tornó crítica, requiriendo atención médica inmediata que no podía ser proporcionada dentro de las instalaciones de la prisión. Ante la emergencia, se solicitó una ambulancia para su traslado al hospital, escoltada por un vehículo con guardias de KIA, según el diario 24ora.com.

Hasta la tarde del jueves, no se había revelado la naturaleza exacta del padecimiento que aquejaba al exministro. Sin embargo, la decisión de trasladarlo directamente al hospital para recibir tratamiento especializado indicaba la gravedad de la situación. Si bien la cárcel de KIA cuenta con una oficina médica para la atención de los reclusos, en casos que requieren asistencia más avanzada, se procede al traslado de los pacientes al Instituto Médico San Nicolás (ImSan) o al Hospital Horacio Oduber (HOH).

Advertisement

Antecedentes de la condena de Paul Croes

El ex minitro con su esposa Melony Croes Paesch, también procesada por este caso

Paul Croes recibió la sentencia definitiva de la Corte Suprema de Holanda (Hoge Raad) el 7 de febrero de 2023, confirmando su condena en el caso IBIS. El Ministerio Público le otorgó un plazo hasta el 21 de febrero para presentarse en la cárcel de KIA, orden que Croes cumplió.

La sentencia final, que se redujo a tres años de prisión tras la solicitud inicial del Ministerio Público de cinco años, establece que Croes deberá cumplir dos años de cárcel. El caso IBIS se centra en la acusación contra el exministro por el mal uso de 55.000 florines de su propia fundación política para fines personales.

A pesar de haber negado las acusaciones hasta el último momento, Croes no logró convencer al fiscal, al juez de Primera Instancia, a los tres jueces del Tribunal Común del Caribe Neerlandés en Curazao, ni a los cinco jueces de la Corte Suprema de Holanda de su inocencia.

Situación de Glenbert Croes y restricciones de visita

Cabe destacar que el exministro Glenbert Croes, primo de Paul Croes, también se encuentra hospitalizado. Glenbert, acusado en el caso Portulaca, enfrenta problemas de salud en su celda en la comisaría de policía de Noord.

Tanto Paul como Glenbert Croes se encuentran bajo vigilancia policial o de guardias de KIA frente a las puertas de sus habitaciones en el hospital, y no se permiten visitas a ninguno de los dos.

Escándalo de corrupción en Aruba: Detención del ministro Glenbert Croes por caso Portulaca sacude al Gobierno de la primera ministra Evelyn Wever-Croes

La situación de ambos exministros, hospitalizados por problemas de salud mientras se encuentran bajo custodia, ha generado atención en la opinión pública de Aruba.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *