(Fuente: El Confidencial. Publicado el 5 de marzo de 2025) En septiembre de 2016, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas anunciaban a través de la agencia EFE que iban a ser padres. Un escueto y directo mensaje que decía lo siguiente: “los duques de Anjou tienen el placer y la alegría de comunicar que esperan el nacimiento de su primer hijo para la primavera próxima”. Y así fue como se convirtieron en padres de Eugenia, que nació el 5 de marzo de 2007 en Miami. Luis Alfonso no quiso rentabilizar el nacimiento. Así fue la intrahistoria del reportaje gráfico. Tras tratar el asunto con Federico Trenor, barón de Alacuás, un segundo padre para él, decidieron organizar el operativo exactamente igual que en todas las ocasiones en las que tuvo que comunicar acontecimientos importantes de su vida, como su compromiso, boda, embarazo… Sobre todo querían evitar que nadie del entorno cercano o colateral tuviera la tentación de rentabilizar su intimidad.
El duque de Anjou contactó en aquellas fechas con la dirección de la agencia EFE y comunicó sus deseos de que nadie tuviera la exclusiva de la noticia. El barón de Alacuás sería el intermediario y el brazo ejecutor. La delegación de Miami montó el operativo. Un equipo se desplazaría hasta la mansión de los Vargas en Palm Beach, donde se hizo el reportaje familiar con la recién nacida como estrella absoluta y flanqueada por sus padres y abuelos. La selección del material gráfico la realizó el propio Luis Alfonso. Con esa decisión, el padre de Eugenia consiguió que no se negociara con la vida de su primogénita.
En aquellas fechas, el hijo del duque de Cádiz y Carmen Martínez-Bordiú trabajaba en el Banco Occidental de Caracas, cuyo dueño era su suegro Víctor Vargas. El matrimonio vivía entre Caracas, Florida y pasaban parte de los veranos en el Pazo de Meirás y Sotogrande. La bebé estuvo cuidada y vigilada por la abuela materna, que por aquel entonces aún no se había divorciado del banquero a pesar de que éste tenía ya otra vida amorosa. Margarita estaba acostumbrada a vivir con guardaespaldas las veinticuatro horas del día. No así Luis Alfonso. En el año 2010 decidieron trasladarse a Nueva York, donde nacerían los mellizos y el cuarto hijo. Después se instalarían en Madrid.
Luis Alfonso y Margarita han sabido mantener esa distancia entre lo público y lo privado y a los hijos fuera del foco mediático. No los han escondido, pero al ser menores de edad las revistas debían pixelar a los cuatro. A Eugenia es a la que más se ha visto en competiciones hípicas o acompañando a su madre en los desfiles de París, pero sin ese perfil común a otras ‘hijas de’. Hasta ahora, la única vez que ha formado parte de un reportaje fotográfico fue por su participación en Le Bal, el Baile de Debutantes que se celebró en París el 30 de noviembre pasado. Posó con sus padres, que explicaron que no fue fácil tomar la decisión de dar a su hija esa vertiente pública, pero que eso no iba a interferir en su desarrollo académico y personal. Así nos lo trasladaba el matrimonio meses antes, en la gala Starlite de agosto, cuando acudieron al concierto de Luis Miguel con su hija mayor. “Eugenia es muy madura y tiene muy claro cuáles son sus prioridades, que ahora son los estudios. Le gustan temas relacionados con la moda, pero también la informática. Termina el colegio el año que viene y aún no lo tiene muy claro”. Eugenia estudia en un colegio bilingüe y religioso a las afueras de Madrid. La familia mantiene una relación fraternal con Paloma Cuevas. Precisamente, la noche de Starlite la joven había elegido un vestido diseñado por la “tía Paloma” para Rosa Clará.
Los que conocen a Eugenia la definen como una chica despierta, muy protectora con sus hermanos, cariñosa y con una relación muy estrecha con su abuela Carmen Martínez-Bordiú. Hace tiempo era la propia duquesa de Franco la que me aseguraba esa excelente unión. “No los pasamos muy bien juntas. Tiene mucho sentido del humor y creo que en ese carácter abierto nos parecemos mucho”. Hoy, día de su cumpleaños, acudirá al colegio y será (seguramente) el fin de semana cuando tenga su celebración a lo grande en su casa de La Finca. Muchos compañeros y amigos aún no tienen las mayoría de edad y por lo tanto las discotecas no entran en la agenda de la cumpleañera.

¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...


Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280

Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén

Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López
