Fue un momento de orgullo para Aruba cuando el grupo de baile acrobático RCC de la isla se presentó en el popular programa de televisión estadounidense America’s Got Talent a principios de esta semana.

Por primera vez, se mencionó el nombre de Aruba y se mostró la bandera del país durante la temporada 17 de America’s Got Talent. El grupo, que realizó un deslumbrante acto de trampolín, logró clasificarse para la segunda ronda.

RCC Aruba está formado por bailarines y acróbatas de Aruba de Colombia, Cuba y Venezuela que han hecho de Aruba su hogar. La compañía de 8 miembros se ha presentado en los diferentes resorts y casinos de 5 estrellas en Aruba desde 2010.

Advertisement

Desde hace algún tiempo, la compañía ha estado promocionando Aruba a nivel internacional. En 2019, RCC Aruba comenzó a participar en festivales de circo internacionales. Participaron en el Festival Internacional de Circo de China en 2019 y en 2020, el grupo realizó más de 60 presentaciones en Budapest, Hungría.

En enero de 2022, RCC Aruba participó en el Festival Internacional de Circo de Budapest en Hungría y ganó el bronce. La Ministra de Cultura de Aruba, Xiomara Maduro, dijo que estaba extremadamente orgullosa del grupo y del hecho de que representaron a Aruba con tanto orgullo y honor.

Actualmente, RCC Aruba se encuentra en Inglaterra para participar en el Summer Circus & Water Spectacular en el Hippodrome Circus de Londres. Este es un circo único que está rodeado de agua. Tras la presentación en Inglaterra, el grupo continuará con actuaciones en Italia en septiembre y en Francia en octubre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *