Spread the love

Samuel Levy Duer es un empresario venezolano que se ha dedicado al sector de la construcción y la bolsa de valores en su país natal y en España. Su vida ha estado marcada por el éxito profesional, pero también por la polémica y el escándalo.

Nacido en Caracas, Samuel Levy Duer se graduó de licenciado en administración de empresas en la Universidad Metropolitana de Caracas. Desde joven mostró interés por el mundo financiero y se convirtió en corredor público de títulos valores bajo el certificado N° 365 y miembro activo por más de 20 años de la Bolsa de Valores de Caracas, según un reporte de expresa.se.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para Samuel Levy Duer. En el año 2010, fue demandado por la empresa Inversiones Inmobiliarias La Castellana 2008 C.A., por incumplimiento de contrato en la venta de un terreno en Caracas. La demanda ascendía a más de 10 millones de dólares y fue admitida por el Tribunal Supremo de Justicia.

Advertisement

En el año 2017, se le vinculó con una supuesta estructura de lavado de dinero a través de su casa de bolsa Valoralta C.A., que acapararía más del 70 % de las operaciones con títulos valores en Venezuela. Se mencionaron operaciones cambiarias interrelacionadas con altos personeros estatales.

En el año 2019, se le denunció por formar parte de la base de datos de los Panama Papers, junto con otros dos socios de Valoralta C.A., como intermediarios de una sociedad offshore llamada Valoralta S.A., constituida en Panamá en el año 2005.

Ante la crisis económica y política que vive Venezuela, Samuel Levy Duer decidió emigrar a España, donde ya tenía negocios desde el año 2015. Allí constituyó dos sociedades dedicadas a la promoción inmobiliaria: SLV Inversiones SL y SLV Desarrollos SL. Ambas tienen su sede en Madrid y cuentan con un capital social de 3.000 euros cada una.

Actualmente, Samuel Levy Duer sigue activo en el mercado español, donde busca replicar el éxito que tuvo en Venezuela. Sin embargo, también enfrenta algunos problemas legales, como una demanda por impago de alquileres interpuesta por una empresa propietaria de un local comercial que ocupaba una de sus sociedades.

Así es la historia real de Samuel Levy Duer: un hombre que ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado el mundo financiero e inmobiliario, pero que también ha tenido que lidiar con las consecuencias de sus decisiones y acciones.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *