Spread the love

Desde hace aproximadamente dos años y últimamente con más fuerza, se discute en las redes sociales sobre a quién pertenece en Venezuela la franquicia pastelera española Granier, de moda en Caracas, al igual que la panificadora Crustissimo.

La propiedad de ambas la endosan a Rodolfo Marco Torres, militar y político venezolano, aunque en lo que respecta a Crustissimo, no todas las opiniones coinciden. Marco Torres fue gobernador del estado Aragua entre 2017 y 2021, cuando renunció. También fue ministro de Estado para la Banca Pública, ministro de Alimentación y director del Banco de Venezuela, además de haber sido presidente del Banco Bicentenario y del Banco del Tesoro.

Advertisement

Al mismo exministro chavista también le son endosados negocios en el estado Anzoátegui, al Oriente de Venezuela, en los que tendría de socio a Efraín Bedoya Bastardo, personaje que en los años 90’s fue alcalde de la ciudad de Lechería y huyó a Miami para evitar ser capturado por haber desfalcado el erario público del municipio que gobernaba, convirtiéndose así durante varios años en prófugo de la justicia venezolana.

Según sospechas vertidas en las redes, Efraín Bedoya pudiese ser tras bambalinas también uno de los socios de Granier y Crustissimo.

Los orígenes de Granier se establecen en la panadería de barrio. En 1988 se abrió el Horno la Estrella, horno predecesor de Granier. Un negocio que fue creciendo y a través del cuál se fueron abriendo nuevas panaderías, hasta convertirse en expertos y contar con un modelo de negocio propio.

La franquicia española «Granier» nació en el año 2010 en España y pasó a tener presencia en ciudades del mundo como Roma, Lisboa, Londres y Miami; además de ahora también en Venezuela.

La franquicia española «Granier» se estableció en Caracas en la calle Orinoco de Las Mercedes y en La Torre Digitel de La Castellana. En la Isla de Margarita, también existe ya una sede en el Centro Empresarial Opus.

Bollería en todas sus expresiones de sabor como croissants, brioches, magdalenas, ensaimadas, los panes clásicos, y strudels de diversos rellenos entre muchos otros. De la pastelería destacan las milhojas de crema y la coca de crema, hojaldres con rellenos dulces o salados, como los de queso y bacon, y las donas. De bebidas, ofrecen jugos y batidos de frutas naturales, variedad de cafés fríos y tés, chocolate caliente, con coco y chocolate blanco y cafés tradicionales, según PRODUCTO.

También se ofrecen anchoas, queso de oveja con trufa negra, lomo y salchichón ibérico, salchichón de bellota y paleta de cerdo ibérica, que también se venden como productos para llevar y para delivery.

En Caracas y Margarita, la modalidad es llegar y encontrar una mesa, que es en sí una hazaña, debido a la gran cantidad de clientes quienes también acompañan los apetitosos bocadillos hasta con vino traído de la madre Patria si así lo quieren.

Las sucursales en Venezuela están a cargo de Ignacio Saman, quien es de origen árabe y a quien todos conocen como «Nacho». Es él, quien lleva las riendas de las panaderías y pastelerías Granier.

En España se debió a dos factores: ud puede servirse en la modalidad de self service, todo tipo sandwiches y prepararlos a su antojo con deliciosos rellenos. Además de obedecer a la política esencial de estas panaderías, que se basa en la competencia de sus precios, donde existen alternativas para todos los bolsillos.

En Venezuela se debe realmente a la calidad y variedad de sus productos importados desde España, trasladados a Suramérica bajo las estrictas normas que garantizan la frescura y el buen sabor de los alimentos; además de contar con un personal entrenado especialmente para garantizar la elaboración de los panes y de la dulcería.

En España la situación de la franquicia fue duramente golpeada por la pandemia, pero sigue adelante a pesar de que, desde Sevilla hasta La Coruña, han tenido que cerrar por ciertas demandas en relación a los procesos del manejo de las franquicias con el dueño principal Juan Pedro Conde.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *