Spread the love

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Manuel Cristopher Figuera, reveló en su libro «30-A día en que Maduro pudo caer», que el líder opositor Leopoldo López fue el responsable del fracaso del levantamiento militar contra el gobierno de Nicolás Maduro el 30 de abril de 2019.

Según Figuera, López armó el plan junto a César Omaña, un empresario ligado a la corrupción en Venezuela y que resultó ser un doble agente del régimen chavista. López habría ocultado información e involucrado a militares de bajo rango en la operación, sin el consentimiento de los altos mandos que conspiraban contra Maduro.

Figuera, que fue uno de los principales protagonistas del alzamiento y que luego se exilió en Estados Unidos, asegura que López entregó a un militar que conspiraba y adelantó la operación para el 30A, cuando no era lo acordado con el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el jefe de la Guardia Presidencial Iván Hernández Dala y el resto de los militares que participaban en el plan.

Advertisement

El exjefe de inteligencia dice en su libro que la relación de López con Omaña dañó la operación, porque este empresario era un infiltrado del régimen.

La información sobre el libro de Figuera fue difundida por la cuenta de Twitter Las Verdades de Eleazar (@verdaddeeleazar), que se dedica a publicar noticias sobre la política venezolana.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *