Spread the love

De acuerdo con informaciones que nos han proporcionado, todo indica que estaríamos en presencia de una nueva trama de corrupción en Venezuela que involucraría presuntamente al exalcalde de Anaco (Anzoátegui) Francisco (Frassito) Solórzano Maita con el ahora nuevo presidente de Pdvsa y también ministro del Petróleo, Cnel. Pedro Tellechea.

Esta historia tiene sus inicios desde la época en que el Ing. Tellechea ocupaba el cargo de Gerente General de la empresa mixta Metanol de Oriente (Metor), y por solicitud de un gran amigo y compañero del partido le otorga un contrato a dedo, sin licitación previa a una empresa propiedad del exalcalde Solorzano, frenteada por un familiar cercano, en donde se debía suministrar periódicamente Víveres y proteínas ( una especie de Clap a gran escala con algunos rubros importados ) a los empleados, trabajadores y directivos de dicha empresa mixta, de manera exclusiva, donde al parecer, según nuestros informantes, habían sendas diferencias entre la cantidad de beneficiarios reales con respecto al número de trabajadores que suministraba la administración de la empresa inflando el total de los mismos en un monto apreciable.

Ahora, llama mucho la atención que una vez el Ing. Pedro Tellechea asume como presidente de la empresa PEQUIVEN, por instrucciones directas de él, se crean los Comités de Abastecimientos para los trabajadores de la Petroquímica Venezolana (CATPEV), la cual se encargaría de facilitar artículos electrodomésticos y Víveres, otorgando el manejo de la administración y comercialización de los mismos a otra empresa propiedad del Sr. Francisco Solorzano (Frassito) igualmente dirigida por familiares muy cercanos a él.

Advertisement

Causa mucha suspicacia que ahora en su carácter de presidente de PDVSA, el Cnel. Tellechea, esté decidiendo crear estos «Famosos» CATPEV dentro de la industria Petrolera a nivel nacional, para darle a dedo nuevamente la administración y comercialización a otra empresa del mismo Sr. Frassito, por lo cual, según nos manifiestan, le han bautizado como el nuevo Alex Saab de la industria Petrolera.

Tan es así que le están siendo otorgadas contrataciones en forma directa y sin licitaciones a la empresa F y J, propiedad también del exalcalde Frassito y presidida por un exfuncionario de su administración como alcalde de Anaco llamado Jesús Gimón, (esposo de su prima Silmarys de Gimón quien fue presidente de la EPS Che Guevara de Anaco), por parte de algunas empresas de la faja petrolífera del Orinoco (al mejor estilo de Pedro León, Jhonnathan Marín y los hermanos Urbano Fermín).

 

La pregunta que los trabajadores se hacen y con sobradas razones es: ¿Está la gente de la operación anticorrupción CAIGA QUIEN CAIGA al tanto de estas irregularidades? E¿stá al tanto El Fiscal General de la República Dr. Tarek William Saab? ¿Los organismos de inteligencia del estado han informado al presidente de estos hechos? ¿O se trata de toda una confabulación para defenestrar al Grupo de Tareck El Aissami para sustituirlo por este nuevo grupo y seguir destruyendo lo que queda de lo que alguna vez fue una de las más poderosas industrias Petroleras en el mundo? Creemos que es hora de adecentar los manejos de los recursos del Estado para que Venezuela vuelva a recuperar el privilegio de ser uno de los países más prósperos, ricos y atractivos para la inversión en este lado del planeta. No perdamos la oportunidad.

Por Martha Villanueva


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *