Spread the love

Patricia Poleo, periodista venezolana que vive exiliada en Estados Unidos, acusó a un grupo de lavar dinero de la corrupción en Venezuela, respondiendo al reto del dirigente chavista Diosdado Cabello.

Entre los acusados están Elías Ramón Koury Guevara, cuyos hijos llevan una vida de lujo en Estados Unidos; Alejandro Ruiz Mazzeo, Rafael Ciarcia y Adolfo Calzadilla. Todos ellos juntos, según Poleo, lideran una banda en la ciudad de Lechería, en Venezuela, que maneja franquicias de Granier, un concepto de panaderías y pastelerías españolas, de las que el grupo posee los derechos en el estado Anzoátegui, en establecimientos ubicados en la Principal de Lechería y Puente Real. También cuentan con construcciones lujosas en Club de Playa en El Morro.

Poleo afirmó que estos empresarios tienen un conjunto de empresas que usan para lavar dinero. Además, dijo que están vinculados con Antonio Pérez Suarez, quien está preso por la corrupción de Tareck El Aissami.

Advertisement

Investigan red de lavado y sobornos que vincula al colombiano Álvaro Pulido Vargas con Antonio José Pérez Suárez, exvicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa

Poleo mostró fotos de las propiedades de los empresarios en Lechería, que valen millones de dólares. Dijo que todos ellos tienen apartamentos en Club de Playa y mostró la casa de Alejandro Ruiz y la de Rafael Ciarcia en Las Villas de Lechería.

Poleo indicó que el grupo, asociado con Antonio Pérez Suárez, está vendiendo todas sus propiedades en Caracas y Anzoátegui. "Los Conkor", como se les conoce en el sector petrolero, continúan haciendo negocios y consiguiendo contratos sin cumplir con las obras.

Poleo señaló que solo Elías Koury y Rafael Ciarcia tienen visas norteamericanas vigentes, porque sus hijos viven en Estados Unidos. A los demás se las quitó el Gobierno de Joe Biden y no pueden renovarlas.

Poleo se preguntó si Koury y Ciarcia, que aún tienen visas, están dando información a las autoridades federales de Estados Unidos.

La periodista prometió hablar sobre otros casos de corrupción en Lechería relacionados con el alcalde.

 

Koury Guevara y Ruiz Mazzeo fueron acusados por la fiscalía de Nueva York en 2012 por lavado de dinero en afiliación al cártel Serna de Medellín, liderado por Javier Calle-Serna. Ambos introdujeron al sistema financiero norteamericano miles de dólares provenientes del narcotráfico a través de dos cuentas bancarias que fueron congeladas y expropiadas.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *