Un rumor en las redes sociales señala que el exdiputado Ricardo Sánchez y los exgobernadores David de Lima y Aldo Cermeño pudieran ser detenidos próximamente por su presunta vinculación con la trama Pdvsa-Cripto que se tejió en Venezuela alrededor del exministro de petróleo Tareck El Aissami. Según el mismo rumor, similar suerte pudieran correr Dante Rivas, Esteban Trapiello y dos gobernadores de la región central de Venezuela.
La trama Pdvsa-Cripto se trata de un entramado de corrupción que involucra a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Por el caso han sido dictadas más de medio centenar de medidas privativas de libertad y practicado más de 170 allanamientos, mientras que alrededor de 20 órdenes de captura siguen pendientes. Entre los detenidos se encuentran Joselit Ramírez Camacho, exsuperintendente de la Sunacrip y Hugbel Roa, exministro de Educación Universitaria.
Con la operación “Caiga quien caiga”, desarrollada contra la trama Pdvsa-Cripto y otros entramados de corrupción, según se enfatiza en las redes sociales, también pondría las bardas en remojo el exdiputado José Brito, quien fue expulsado del partido Primero Justicia por su presunta participación en una red de sobornos para favorecer al colombiano Alex Saab y a su grupo.