Spread the love

A mes y medio de que se destapara el escándalo de corrupción conocido como Pdvsa-Cripto, que involucra a altos funcionarios del régimen de Venezuela en el desvío de miles de millones de dólares en petróleo a través de criptomonedas, las operaciones ilícitas solo han cambiado de manos sin que los principales responsables respondan ante la justicia.

Los beneficiados del caso

Según afirmó el sitio web Cuentas Claras Digital en su Twitter @CCDvsDO, la élite de Miraflores ha aprovechado la situación para concentrar más poder y favorecer a sus allegados. Entre los beneficiados se encuentran Jorge y Delcy Rodríguez, quienes han asumido el control total de la industria petrolera apartando a Tareck El Aissami, uno de los señalados como cabecilla del caso.

Advertisement

Los protegidos del caso

Cuentas Claras Digital también reveló que algunos implicados en el caso #PdvsaCripto han sido protegidos por el régimen y han logrado salir del país. Tal es el caso de los hermanos Khalil, socios comerciales de El Aissami, han podido escapar con la complicidad del gobierno.

Detenidos por el caso

Entre los detenidos por el escándalo se encuentran Álvaro Pulido, socio de Alex Saab, el empresario colombiano acusado de ser testaferro de Maduro y detenido en Cabo Verde; y Ramón Carretero Napolitano, socio de Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores y exdirector financiero de Pdvsa.

Las preguntas sin respuesta

Lo cierto es que por lo menos 21 mil millones de dólares continúan “perdidos” mientras siguen apareciendo pistas que apuntan a que miembros del régimen siguen saqueando la riqueza venezolana. Cuentas Claras Digital se pregunta: ¿La información sobre la explotación ilegal del oro podría ser peor que lo que ya sabemos del petróleo? ¿Cuánto oro se ha vendido? ¿A quién? ¿A qué precio? ¿Cuántos pagos se han realizado con el oro por alimentos y otros bienes y servicios? ¿Hay deudas, como en el caso del petróleo? ¿Qué tiene que decir sobre esto el jefe del Arco Minero, el general Carlos Osorio?

También cuestiona el paradero y la responsabilidad de Tareck El Aissami, quien ocupó cargos clave en el gobierno y fue sancionado por Estados Unidos por narcotráfico y terrorismo. ¿Por qué no da la cara? ¿Por qué lo ocultan? ¿Acaso le temen? La posición privilegiada que ocupó durante tantos años le hizo poseedor sin duda de explosivos secretos.

 


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *