Boris Izaguirre, el reconocido periodista y escritor venezolano, volvió a su país natal después de siete años de vivir en España. Su reaparición fue en el programa «Portadas» del canal Venevisión, donde compartió sus impresiones sobre la situación actual de Venezuela.
Izaguirre afirmó que se encontró con un país mucho más relajado que el que dejó en 2016, cuando se fue por las dificultades que tuvo para renovar su pasaporte. «A Venezuela puedes regresar y encontrarte con un país mucho más relajado, que como lo dejaste. Y eso yo pienso que significa un poquito de madurez. En todo este proceso, todos también hemos madurado«, expresó.
Continuo cambio de discurso
El comunicador, que obtuvo la nacionalidad española durante su estancia en Europa, es conocido por su postura crítica contra los gobiernos de Chávez y Maduro. En varias ocasiones, ha declarado que no regresaría a Venezuela por sus desacuerdos con el régimen y por la falta de libertades y oportunidades en el país.
Sin embargo, su reciente visita ha generado reacciones encontradas en las redes sociales. Algunos lo han criticado por su cambio de discurso y por su aparente acercamiento al régimen.
Un artista polifacético
Boris Izaguirre es uno de los periodistas y escritores más reconocidos de Venezuela. Ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto en su país como en España. También ha participado en programas de televisión, cine y teatro. Entre sus obras literarias se destacan novelas como «Azul petróleo», «Villa Diamante» y «Tiempo de tormentas»