Spread the love

La precandidata opositora venezolana María Corina Machado cuenta con un financiamiento que proviene de fuentes vinculadas en el pasado al chavismo y al Partido Republicano de Estados Unidos. Así lo revelaron varias fuentes periodísticas y políticas, que expusieron los detalles de la procedencia de los fondos y los intermediarios que los han gestionado.

El cheque de 35 mil dólares

Uno de los hechos que destapó la trama financiera fue la entrega de un cheque de 35 mil dólares al narcoadicto Gustavo Lainette, operador de Leopoldo López en Florida y fundador de la ONG Resistencia Venezuela. Este dinero habría sido destinado a financiar la primaria de la oposición venezolana en Miami y las actividades proselitistas de María Corina Machado.

Advertisement
Gustavo Lainette

El dinero fue entregado, según personas con conocimiento del asunto, por la alcaldesa de Doral – Florida, Christi Fraga, quien lo recibió de Mario Villarroel Lander, destituido expresidente de la Cruz Roja Venezolana. Villarroel Lander, a su vez, habría recaudado los fondos de otros contribuyentes, entre ellos el exministro de petróleo chavista Rafael Ramírez y otros disidentes del régimen en el exilio.

Mario Villarroel Lander es el mismo que presidió la Cruz Roja Venezolana durante más de cuatro décadas de manera dictatorial y sin permitir ninguna alternancia, utilizando su cargo para corromper y doblegar a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela y para administrar fortunas dudosas en Suiza.

La entrega del cheque fue denunciada por el líder chavista Diosdado Cabello en su programa Con El Mazo Dando, donde leyó una carta de una fuente conocedora del tema. Lainette se habría quedado con una parte del dinero para gastarlo en el club nocturno E11EVEN, un lugar con luces de neón, bailarines de trapecio, shows de burlesque, DJ y música en vivo, localizado en Miami.

Según lo revelado por Cabello en su programa de televisión, en Miami «nadie sabe nada» de la primaria y no hay «ánimo ni entusiasmo».

La conexión republicana

Christi Fraga

Christi Fraga, quien entregó el cheque a Lainette, es una joven alcaldesa de 36 años que mantiene proximidad con el Partido Republicano promotor de las sanciones, contrario al Partido Demócrata, que se mantiene en conversaciones con el régimen de Venezuela. Los demócratas buscan suavizar las sanciones financieras y petroleras contra el régimen y promover una salida electoral a la crisis política.

Fraga tiene como jefa de gabinete a Marion Villarroel Sierralta, hija de Mario Villarroel Lander y quien usa su apellido de casada Troitiño. Ella fue el contacto entre su padre y la alcaldesa para hacer llegar el dinero a Lainette. La intención de Villarroel Lander era esconderse detrás de Fraga para evitar que se supiera que el dinero provenía tanto de él como de Rafael Ramírez y otros financistas que han estado conectados en el pasado con el chavismo.

Mario Villarroel, Christi Fraga y Marion Villarroel

Algunos rumores han relacionado sentimentalmente a Fraga con el senador republicano Marco Rubio, a pesar de que ambos tienen sus respectivos esposos. Se dice que Rubio fue vital para que Fraga se convirtiera en alcaldesa de Doral a finales del año 2022.

El equipo comunicacional

María Corina Machado cuenta con un equipo de campaña que incluye, a nivel propagandístico y comunicacional, a opinadores, influencers, youtubers, tuiteros y otros personajes conocidos en las redes sociales. El encargado de coordinar este equipo es el abogado Vladimir Petit, esposo de la periodista Nitu Pérez Osuna, quien también ejerce como una especie de relacionista pública de Machado.

Nitu Pérez Osuna y Vladimir Petit

Entre los youtubers pagados por el equipo de Machado para apoyar comunicacionalmente a la precandidata se encuentra Wender Enrique Villalobos, prófugo de la justicia venezolana por violencia de género y conocido por sus invenciones fantasiosas sobre distintos personajes del acontecer político venezolano. La función de Villalobos es defender a María Corina Machado y atacar a aquellos que se atreven a hacer alguna crítica contra ella, similar a como sucedió hasta el año 2022 con Juan Guaidó y su gobierno interino de fantasía, a quien Villalobos también defendió a capa y espada. A pesar de sus invenciones, todavía hay venezolanos que lo siguen a través de YouTube y le siguen creyendo de manera ingenua.

Con semejantes individuos rodeando a Machado, el fracaso de la precandidata está garantizado.

¿Trastorno narcisista de la personalidad?

En los últimos días, se ha difundido por las redes sociales un documento que supuestamente certifica el estado de salud mental de la precandidata presidencial opositora venezolana María Corina Machado Parisca. Sin embargo, la autenticidad de este documento no se ha podido verificar, ya que solo contiene una firma ilegible y no el nombre específico del psicólogo que lo emitió.

¿Qué dice el documento?

El documento se presenta como un certificado psicológico de salud mental expedido por la Federación de Psicólogos de Venezuela, con el número 135098 y el RIF J-00342713-6. En él se consignan los datos personales de María Corina Machado Parisca, como su nombre completo, edad, fecha de nacimiento y relación con sus padres.

Además, se hace una evaluación de sus antecedentes patológicos familiares y personales, así como de sus síntomas y diagnóstico diferencial. Según el documento, María Corina Machado padece un trastorno narcisista de la personalidad, con rasgos de egocentrismo, falta de empatía, intolerancia a la crítica, sentido irracional de importancia y sentimiento de que los demás le deben algo.

El documento también señala que la precandidata presenta similitudes con un psicópata, con fantasías de grandeza y adicción al éxito. Finalmente, el documento concluye con la certificación del diagnóstico y la firma del psicólogo, que no se puede identificar.

¿Qué se sabe sobre la veracidad del documento?

Hasta el momento, no se ha podido confirmar ni desmentir la veracidad del documento que circula en las redes sociales. No se ha encontrado ninguna fuente oficial que respalde o refute su contenido. Tampoco se ha pronunciado al respecto la Federación de Psicólogos de Venezuela.

La salud mental es, sin embargo, un tema delicado y sensible, que debe ser tratado con respeto y profesionalismo.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *