Spread the love

Una información sobre el intento de suicidio de un detenido por el caso Pdvsa-Cripto desató una polémica entre la usuaria de la red social X (antes Twitter) Sol Rojas (@Sol651) y el periodista Eligio Rojas (@ELESPINITO), quienes intercambiaron mensajes en los que Sol Rojas cuestionó la actitud de Eligio Rojas hacia uno de sus colegas.

Eligio Rojas

El video que desencadenó la controversia

Todo comenzó cuando Sol Rojas publicó el 21 de noviembre un video en el que informaba sobre el intento de suicidio del teniente del Ejército venezolano Jesús Enrique Salazar Querales, uno de los detenidos por el caso Pdvsa-Cripto que permanecería recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) en Caracas. En el video, se mostraba una foto de Eligio Rojas, periodista del diario Últimas Noticias.

Sobre lo sucedido con Salazar Querales, Sol Rojas comentó lo siguiente: «INTENTO DE SUICIDIO EN EL HELICOIDE DE UNO DE LOS DETENIDOS DEL CASO PDVSA CRIPTO #21Nov Ayer en horas de la noche se intentó suicidar lanzándose por una ventana el Tte Ej Jesús Enrique Salazar Querales, quien desempeñaba funciones de líder de Presupuesto y Control de Gestión de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro. Quien quedó con vida Es de hacer notar que este sería su segundo intento de suicidio».

Advertisement

La respuesta de Eligio Rojas

Al día siguiente, Eligio Rojas reaccionó al video de Sol Rojas y negó tener alguna relación con la información que se estaba difundiendo en las redes sociales. Afirmó que desconocía el hecho que se estaba ventilando sobre el intento de suicidio del teniente Salazar Querales.

Eligio Rojas escribió en X: «Atención: No tengo ninguna relación con este tipo de rumor que se está difundiendo en redes sociales. Incluso, desconozco sobre ese hecho que están ventilando».

La réplica de Sol Rojas

Ramón Centeno,y Eligio Rojas

Ante la respuesta de Eligio Rojas, Sol Rojas le recordó lo que le había dicho a él, la madre del periodista Ramón Centeno, quien se encontraría preso injustamente por haber entrevistado a unos diputados del chavismo involucrados en narcotráfico. Sol Rojas parecía de algún modo querer criticar la cobardía de Eligio Rojas en el caso de Ramón Centeno, a quien habría abandonado y a cuya madre habría bloqueado en la red social X.

Sol Rojas citó el mensaje que le había enviado la madre de Ramón Centeno a Eligio Rojas desde la cuenta en X del propio Ramón Centeno.

El mensaje decía lo siguiente: «Señor Eligio Rojas (@ELESPINITO) usted me conoce bien. Lo recibí en San Juan de los Morros (Guá) en dos oportunidades. Mi hijo, el periodista, Ramón Centeno, vivió alquilado en su apartamento mientras trabajaba en @UNoticias. Dos días antes de realizar la entrevista en el Comando de la Guardia Nacional donde lo mantuvieron secuestrado, usted estuvo con él en el apartamento. De ese día nació la entrevista por la cual mantienen a Ramón y Gabriel bajo un proceso judicial perverso. Eligio no imagina usted el sufrimiento de una madre…llevo casi dos años pidiendo justicia @TSJ_Venezuela y usted ni siquiera se ha dignado a escribir un tuit para que se esclarezca todo esto. Recuerde que usted y yo hablamos en el mismo apartamento (a la semana de saber el paradero de Ramón) y luego desapareció y bloqueó. Señor Rojas usted lleva más de una década cubriendo sucesos y judiciales. Usted tiene las fuentes en todo el alto gobierno. Usted puede parar este tormento que ha quebrantado a nuestra familia. Hágalo. Demuestre que a un colega no se abandona. Ramón era uno de sus amigos».

Ramón Centeno y Eligio Rojas

El caso del periodista Ramón Centeno

Ramón Centeno es un periodista joven identificado con la revolución bolivariana y dirigente del partido de Gobierno PSUV que, según cuenta su familia, pretendió una exclusiva entrevistando a unas exdiputados del chavismo presos por narcotráfico. Se lo habría notificado al periodista Eligio Rojas, quien lo animó a hacer el reportaje. Una semana después de haber ido a la cárcel del Comando Nacional Antidrogas (CNA), el periodista y su amigo Gabriel Enrique Zambrano Guerra fueron detenidos e imputados por tráfico de influencias, usurpación de funciones y asociación, basándose en un mensaje anónimo de una cuenta en Instagram que ya no existe o nunca existió.

Centeno está preso e incapacitado desde que un funcionario le causó una grave caída al obligarlo a levantarse en un conteo de presos. Pasó de usar muletas a silla de ruedas, hace sus necesidades en envases y aunque tiene reconstrucción de cadera y fémur no le han prestado el auxilio médico que necesita.

Si algo descubrieron Centeno y Guerra es la débil solidaridad de sus compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), incluso de muchos de sus amigos e incluso de los colegas, que como Eligio Rojas prefirieron dejarlos a la deriva para no meterse en problemas con el Gobierno de turno.

La mayoría de los detenidos por el caso de los narcodiputados chavistas y la narcoalcaldesa del municipio Semprúm del estado Zulia cayeron en flagrancia, pero no es el caso de Centeno y Guerra, que si bien es cierto entrevistaron a los exdiputados presos, no hay otra relación más allá del trabajo periodístico.

El 22 de enero de 2022 Centeno fue al Comando Antidrogas para entrevistar a los diputados Taina González y Jean Carlos Silva, ambos del JPsuv y a quienes conocía. La entrevista no se llegó a publicar porque los funcionarios se llevaron la computadora, pero parte de la información la publicó Eligio Rojas, quien había sido jefe de Ramón Centeno en Últimas Noticias.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *