Spread the love

La selección de fútbol venezolana, conocida como La Vinotinto, fue víctima de discriminación y xenofobia en la ciudad de Lima, Perú, donde disputó el partido correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Tanto los jugadores como la hinchada venezolana presente en el estadio sufrieron agresiones verbales y físicas por parte de algunos sectores del público peruano.

La actuación de Jorge Andrés Giménez Ochoa

Ante esta situación, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Andrés Giménez Ochoa, quien viajó junto a la selección venezolana a Perú, tuvo una decorosa actuación a favor de la selección vinotinto. Giménez Ochoa expresó su rechazo a los hechos ocurridos y anunció que la FVF solicitará las sanciones respectivas a las instancias pertinentes de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol).

«Nosotros vamos a ir a las instancias pertinentes, FIFA y Conmebol, esperando una pronta respuesta porque es inadmisible lo que ha sucedido en Perú. Esperamos una respuesta rápida… Al final nos trajimos el punto que fue muy importante también», afirmó Giménez Ochoa.

Advertisement

Los obstáculos para regresar a Venezuela

Giménez Ochoa también denunció que la delegación venezolana tuvo dificultades para regresar a su país, debido a que las autoridades peruanas no les facilitaron los permisos ni el combustible para el avión. «No nos querían dar los permisos, no nos querían dar el combustible. Tuvimos que esperar hasta altas horas, pero ya logramos partir y estamos aquí. Es cierto que Conmebol no organiza los partidos de eliminatorias, pero igual estamos yendo hasta la instancia pertinente», declaró tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El recibimiento en Venezuela

Los jugadores y personal directivo de la FVF fueron recibidos con una gran ovación, además de gritos de alegría y aplausos por un nutrido grupo de personas en el Aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela. Giménez Ochoa también emitió un comunicado en el que destacó el valor del fútbol como un lugar de unión, alegría y respeto. «Tolerancia cero a las agresiones, la xenofobia y los abusos contra la familia Vinotinto y contra Venezuela. Defenderemos siempre a nuestro equipo y nuestra gente. El fútbol es ante todo un lugar de unión, alegría y respeto. Venezuela se respeta!», apuntó.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *