Spread the love

María Corina Machado, líder del partido Vente Venezuela, afronta acusaciones de recibir apoyo económico de figuras prominentes del ámbito financiero. Fuentes periodísticas venezolanas han vinculado a Machado con financiamiento procedente del banquero Nelson Mezerhane y de Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco. Según los informes, la asistencia monetaria se canaliza a través de organizaciones no gubernamentales establecidas en el extranjero.

Estos empresarios, actualmente residenciados fuera de las fronteras de Venezuela, presuntamente disponen de un fondo específico destinado a respaldar la hipotética postulación presidencial de Machado, quien se encuentra inhabilitada, así como para fomentar manifestaciones violentas en las calles.

El miércoles 20 de marzo, se conocieron declaraciones de Emil Brandt Ulloa, miembro de Vente Venezuela, durante su detención. Brandt Ulloa afirmó que las operaciones lideradas por Machado se financian con divisas estadounidenses entregadas en efectivo por organizaciones internacionales. Las cantidades manejadas serían significativas, llegando a ser calificadas como «millones», según fuentes consultadas por medios del país.

Advertisement

El financiamiento de Machado

Además, Brandt Ulloa puso de manifiesto que es Dignora Hernández, perteneciente al comando de campaña de Machado, quien tiene pleno conocimiento sobre estas transacciones financieras. Subrayó que los líderes del partido de Machado gestionan considerables sumas para su movilización y actividades en diferentes regiones.

En el horizonte de finales del año 2023, Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), lanzó una advertencia sobre el supuesto apoyo económico que Machado estaría recibiendo de Escotet y Mezerhane. Durante su intervención en el programa «Con el Mazo Dando», Cabello se refirió a Mezerhane como “El ladrón del Banco Federal”, recordando su situación de prófugo en Estados Unidos y su demanda por el caso de estafa a los ahorristas del mencionado banco. Asimismo, mencionó la adquisición de participación en el Diario de las Américas, situado en Miami, por parte de un grupo de «inversionistas» encabezado por Mezerhane.

En cuanto a Escotet, se trata de un economista y banquero de origen venezolano, nacido en España y fundador de Banesco. De acuerdo con los rankings de riqueza del año 2022, Escotet se posicionaba en el lugar 901 entre las mayores fortunas globales.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *