Spread the love

La coronación de Ileana Márquez como Miss Venezuela 2023 ha desatado un torbellino de críticas y especulaciones en torno a su vida personal. La modelo, quien hizo historia al convertirse en la primera madre soltera en ganar el codiciado certamen, ha sido vista públicamente en actitud cariñosa con Juan Carlos Chourio Moreno, un empresario nacido en el año 1967 que ha sido objeto de acusaciones criminales en el pasado.

En redes sociales circulan imágenes y videos donde se aprecia a la pareja bailando abrazada durante la celebración del cumpleaños de Márquez (28), nacida en el año 1996. Ella luce un elegante vestido azul cielo, mientras que Chourio Moreno (56), quien la duplica en edad, viste de manera informal, con suéter, gorra y tenis blancos, en un aparente intento de lucir más joven, aunque denotando la notable diferencia de edades entre ambos.

Advertisement

La naturaleza de este vínculo ha generado un acalorado debate, con usuarios cuestionando si se trata de un «amor puro» o si prevalecen los intereses económicos. Algunos señalan mordazmente que Chourio Moreno bien podría ser el «abuelo» de la reina de belleza venezolana.

 

«Esa no está por nadie. Yo sabía de Chambra y de Ruperti, pero este no sé quién es», manifestó en tono crítico la usuaria Cucalina Robollo (@cuquirobollo22) , haciendo referencia a los cercanos vínculos de Márquez con el empresario Antonio Chambra, propietario de las tiendas Traki, y con Wilmer Ruperti, magnate del transporte marítimo de petróleo allegado al chavismo.

Cabe destacar que inicialmente se especuló erróneamente que Chourio Moreno es hermano del general retirado y diputado chavista Jesús Suárez Chourio, pero posteriormente se aclaró que son primos. Este vínculo familiar ha avivado los rumores sobre posibles nexos de la nueva Miss Venezuela con el entorno del régimen venezolano.

En medio de la polémica, voces críticas han sugerido que Márquez se «siente envalentonada y apoyada» para mantener relaciones con empresarios adinerados, insinuando que el concurso de belleza avala este tipo de conductas. «La niña Ileana para hacer esto es obvio que se siente envalentonada y apoyada. Ella seguirá en lo suyo de palo en palo y ganando, y el concurso seguirá mostrando lo que es de verdad», arremetió @cuquirobollo22.

Por su parte, el usuario Cesar Moya apuntó: «La recién coronada Miss Venezuela, primera madre en la historia del certamen de belleza, está bien apadrinada, bendecida y afortunada, nada más y nada menos que por el dueño de Tiendas Traki, el árabe Antonio Chambra, y por el hermano del General chavista Jesús Suárez Chourio. Su hermano Juan, es uno de los que soltó MILES de dólares por la reina y la corona, es quien se goza su belleza».

Ante el creciente escrutinio público, la organización del Miss Venezuela se ha mantenido en silencio. Algunas voces han cuestionado si figuras como María Gabriela Isler, Nina Sicilia y Jonathan Blum, responsables de la dirección del certamen, deberían «al menos disimular un poquito» sobre estos presuntos vínculos de la nueva soberana con empresarios y funcionarios relacionados con el régimen.

En medio de las críticas, muchos se preguntan si la relación de Ileana Márquez y Juan Carlos Chourio Moreno responde a un genuino sentimiento o si existen intereses económicos de por medio.

Polémicos nexos

Según ha trascendido, Juan Carlos Chourio Moreno ha enfrentado cargos judiciales por extorsión agravada.

La usuaria Cucalina Robollo (@cuquirobollo22) en la red social X reveló una orden de aprehensión contra Chourio Moreno, fechada el 18 de diciembre de 2020, emitida por un tribunal de control del estado Anzoátegui. En el documento se le acusa del delito de extorsión en perjuicio del ciudadano Gabriel Alejandro Carmona, exejecutivo de Pdvsa.

«Ese con Ileana Márquez, Miss Venezuela, es Juan Carlos Chourio Moreno, primo del general chavista Jesús Suárez Chourio, y acusado de extorsión agravada por chantajes usando el nexo familiar», denunció @cuquirobollo22, quien aseguró que la orden de captura contra Chourio Moreno fue posteriormente «desaparecida».

Según los señalamientos, Chourio Moreno habría huido a Colombia para evadir la acción de la justicia venezolana, pero luego regresó tras resolver sus problemas judiciales utilizando sus presuntas influencias en el entorno del poder chavista.

Pero las acusaciones no se detienen ahí. Robollo también apuntó que el novio de la Miss Venezuela estaría involucrado en transacciones financieras irregulares con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), lucrándose millonariamente para costear los lujosos obsequios que le regala a Márquez.

Según revelaciones de fuentes de la usuaria Cucalina Robollo (@cuquirobollo22) en la red social X, Juan Carlos Chourio Moreno  habría utilizado su cercanía con el general retirado y diputado chavista Jesús «El Negro» Suárez Chourio, de quien es primo, para evadir acciones de la justicia venezolana.

De acuerdo con los informantes, existiría una orden de aprehensión contra Chourio Moreno, emitida en 2020 por un tribunal de control del estado Anzoátegui. En el expediente BP01P-2020-0000257, se le acusa, junto a un cómplice, identificado como Rached Thome Ledezma, de extorsión agravada contra Gabriel Alejandro Carmona, presidente de la empresa Petropiar.

Caso Rached Tohme Ledezma by fulldocsseattle on Scribd

Los detalles apuntan a que Chourio Moreno habría huido a Colombia para evadir a las autoridades, mientras que su presunto cómplice, Rached Thome, fue apresado. Sin embargo, tiempo después el propio Chourio Moreno regresó a Venezuela, aparentemente tras haber resuelto sus problemas judiciales, presuntamente aprovechando sus influyentes conexiones con el entorno chavista.

Chapeando en tribunales

Pero los señalamientos no se detienen ahí. Según los informantes, Chourio Moreno y su primo Luis Alfonso Chourio, se hacían pasar por representantes de las Empresas Polar, en reuniones con empleados, amenazando con conseguir «indulgencias» judiciales mencionando su parentesco con el general Suárez Chourio.

Esta presunta práctica de Chourio Moreno, de utilizar influencias para entorpecer procesos legales, conocida coloquialmente como «chapear», habría sido recurrente en los tribunales de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui y Caracas. No obstante, se indica que en ocasiones esta maniobra no tuvo éxito, particularmente cuando en Caracas, la presidenta del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Rosa Rebolledo, se mantuvo firme ante los intentos de chapear de Chourio Moreno.

Se menciona también que Juan Carlos Chourio Moreno y Luis Alfonso Chourio habrían utilizado las relaciones con su pariente, el general Wistohor Chourio, actual segundo comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y excomandante general de la Milicia Bolivariana; para continuar «chapeando» en instituciones gubernamentales.

Asimismo, se apunta a posibles vínculos de Juan Carlos Chourio Moreno con Antonio Pérez Suárez, exdirector de operaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), detenido en 2023 presuntamente por su participación en la trama Pdvsa-Cripto.

Oscuro pasado

En su hilo de revelaciones, la polémica usuaria reiteró señalamientos previos sobre el presunto turbio pasado de la propia Ileana Márquez. Según Robollo, la Miss Venezuela se hizo pareja de Chourio Moreno, a quien tildó de «duende», después que el mismo tuviera una relación durante siete años con Karol Fernández, una amiga de Márquez.

Juan Carlos Chourio Moreno

«Les recuerdo también que les vengo advirtiendo sobre las andanzas de la Miss Venezuela, Ileana Márquez Cucosa, desde que era miss Cucazonas en el Miss Cucazuela», espetó Robollo, sugiriendo posibles vínculos de Márquez con el mundo de las drogas en la vida nocturna.

Estas acusaciones contrastan con la imagen de humilde madre soltera que proyectó Ileana Márquez durante su participación en el Miss Venezuela. Su coronación ha sido celebrada en su momento como un hito al convertirse en la primera madre en ganar el codiciado certamen.

Críticas a la organización del Miss Venezuela

En medio de la polémica, Robollo ha cuestionado el rol de las principales figuras al frente de la organización del Miss Venezuela, como María Gabriela Isler, Nina Sicilia y Jonathan Blum. Según los señalamientos, esta cúpula directiva estaría al tanto de los oscuros entramados que rodean a la nueva soberana venezolana, pero prefiere hacerse de la «vista gorda».

La realidad que se ha destapado sobre la vida personal de Ileana Márquez y su círculo íntimo contrasta abiertamente con los valores de belleza integral que supuestamente promueve el Miss Venezuela.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *