Spread the love

En las plataformas digitales, un documento ha desatado un torbellino de críticas y especulaciones. Se trata de una factura emitida al Concejo Municipal de Baruta, cuya cuantiosa suma ha encendido las alarmas sobre posibles irregularidades o actos de corrupción en torno a la realización de un evento. El foco de la polémica se ha centrado en la figura del concejal Luis Eduardo Aguilar.

Curiosamente, la controversia surgió de manera tangencial, luego de que circulara en las redes sociales una fotografía del concejal Luis Eduardo Aguilar en compañía de una vecina de Baruta. Según informaciones extraoficiales, la mujer, identificada con las iniciales M.A. y cuyo apellido tendría raíces vascas, habría protagonizado recientemente un incidente vial en el que presuntamente chocó con su automóvil contra otro vehículo y se dio a la fuga, dejando el lugar del siniestro.

Imagen revelada por la usuaria de X @cuquirobollo22
M.A. y el concejal Luis Eduardo Aguilar. Imagen revelada por la usuaria de X @cuquirobollo22

Se dice que la vecina reside en la avenida La Terraza de Baruta, un área residencial de alto nivel socioeconómico. Aunque esta situación es ajena al escándalo de la factura, terminó encendiendo la mecha que detonó el escrutinio público sobre los cuantiosos gastos reflejados en el polémico documento, convirtiendo al concejal Aguilar en el centro de las miradas críticas.

Advertisement

La factura que ha desatado la polémica lleva el número 00135 y está fechada el 28 de junio de 2023. El documento en cuestión, ampliamente difundido en la red social X por la usuaria Cucalina Robollo (parody) (@cuquirobollo22), fue emitido por la empresa «Inversiones Willgeviyu 215, C.A.» al Concejo Municipal de Baruta. La suma total asciende a 507.824,80 bolívares, impuestos incluidos. Los servicios detallados abarcan catering para 200 personas, bebidas, alquiler de mesas, sillas, equipo de sonido, decoración floral, mobiliario decorativo y transporte, entre otros conceptos.

Los montos más elevados corresponden al servicio de catering, con un costo de 210.000 bolívares, y al alquiler del salón, por 140.000 bolívares. Otros rubros, como bebidas, alquiler de mesas y sillas, decoración floral y transporte, también representan cantidades considerables.

Este hecho ha provocado controversia y un examen minucioso por parte del público sobre el uso de fondos públicos para tales fines.

Detalles de la polémica factura por más de 500 mil bolívares

El rubro más oneroso corresponde al servicio de catering y variedad de aperitivos para 200 personas, con un costo de 210.000 bolívares. Además, se contrató el alquiler de un salón por 140.000 bolívares, otra cifra sustancial.

Otros conceptos facturados incluyen 11.200 bolívares en bebidas (refrescos), 16.800 en alquiler de sillas y mesas vestidas, 14.280 en alquiler exclusivo de mesas vestidas, 5.600 en alquiler de equipo de sonido, 1.680 en arreglos florales de gran tamaño y 17.500 en ramos florales más pequeños.

Asimismo, se detalla un cargo de 1.680 bolívares por mobiliario decorativo para eventos y 2.240 por servicios de transporte, montaje y desmontaje.

La base imponible de la factura ascendió a 437.780 bolívares, a la cual se sumó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16%, correspondiente a 70.044,80 bolívares, resultando en un monto total facturado de 507.824,80 bolívares, equivalentes entonces a más de $ 18.000.

Esta cuantiosa contratación, que supera los 500.000 bolívares para un evento destinado a 200 personas, ha generado profundos cuestionamientos sobre la racionalidad y necesidad de tales gastos por parte del Concejo Municipal de Baruta, presidido a la fecha del contrato por el concejal Luis Eduardo Aguilar.

Acusaciones de vínculo con el chavismo contra concejal Luis Eduardo Aguilar

En medio de la creciente polémica desatada por la millonaria factura del Concejo Municipal de Baruta, voces disidentes han apuntado sus dardos directamente hacia el concejal Luis Eduardo Aguilar. Las acusaciones más duras lo señalan como un presunto infiltrado o «patriota cooperante» dentro de las filas de la oposición, supuestamente encargado de informar a personeros del chavismo sobre los detalles de eventos organizados por líderes opositores como María Corina Machado.

Uno de los usuarios que ha expresado estas graves acusaciones en las redes sociales no ha escatimado en calificativos:

«Ese tipo de la foto es un patriota cooperante de los Rodríguez a cambio de ser el candidato para la alcaldía de Baruta. Está en los eventos de María Corina y pasa toda la información. Llega, no se baja del carro y se baja directo cuando inicia el acto y se va de inmediato al terminar».

Estas duras imputaciones apuntan a retratar a Luis Eduardo Aguilar como un presunto agente encubierto del chavismo, que habría infiltrado las filas opositoras con el supuesto propósito de espiar y revelar información sensible a cambio de supuestos beneficios personales, como una potencial candidatura a la alcaldía de Baruta.

Más allá de las acusaciones, lo cierto es que la figura del concejal se ha visto seriamente empañada por el escándalo de la cuantiosa factura. Su gestión al frente del Concejo Municipal de Baruta ha sido puesta en tela de juicio, con un creciente clamor ciudadano que exige respuestas convincentes sobre el uso de los fondos públicos en un evento que ha despertado tantas suspicacias.

La revelación de esta cuantiosa factura por más de medio millón de bolívares para un evento del Concejo Municipal de Baruta ha desatado un clamor ciudadano que exige transparencia y rendición de cuentas sobre el uso de los fondos públicos. Las voces críticas se han multiplicado, demandando explicaciones convincentes que justifiquen la necesidad de desembolsar tales sumas para semejante evento.

La falta de detalles concretos sobre el evento en cuestión ha alimentado aún más las suspicacias y el caldo de cultivo para especulaciones sobre posibles irregularidades o actos de corrupción.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *