Spread the love

Dos de las hijas del expresidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979, 1989-1993), Carolina Pérez Rodríguez y Marta Pérez Rodríguez, recibieron a Alnavio.es en su casa y hablaron de la actualidad política de Venezuela, con las elecciones presidenciales en el horizonte: solo 100 días separan a los venezolanos de estos comicios.

Carolina, muy activa y empapada de la situación de Venezuela, ofició de vocera de su familia y lanzó un llamado a la unidad opositora, que este fin de semana debe decidir el nombre de su abanderado a las elecciones presidenciales.

Además, los Pérez Rodríguez rompieron sus lanzas por el gobernador del Zulia y postulado a las elecciones, Manuel Rosales, y pidieron a las fuerzas socialdemócratas unirse bajo su figura.

Advertisement

¿Cómo ve el panorama político de Venezuela?

“En estos momentos estamos viviendo un momento crucial para Venezuela por tres cosas, la primera es que Venezuela está cansada, está dolida, está llorando, hay mucha miseria y la gente ya no quiere más muertes, más pobreza. La segunda es que la gente ya se dio cuenta de que esta revolución fue una mentira, engañó a los pobres, y la tercera es que Venezuela quiere volver a la libertad”.

Las encuestas señalan que los venezolanos desean un cambio político, pero la oposición no tiene candidato ¿Cómo ve a la oposición?

“Eso es lo más lamentable de todo, porque este es un momento en que debemos llamar a la unidad. Ya lo vimos en la elección de 2015, cuando todos fuimos a votar, hablo de todos los venezolanos, porque para mí los chavistas son venezolanos yo no creo en eso de que no lo son, no, todos somos venezolanos y todos sabemos y sentimos lo que está pasando. Es lo que a mí me duele, que en este momento tan crucial por egoísmos, por resentimientos, no queramos entender que este es el tiempo del cambio”.

¿Y los votantes chavistas apoyarían este cambio político en Venezuela?

“El cambio es el llamado a todos, yo estoy segura que si a la familia chavista se le explica, se le dice que aquí vamos a volver a la ley, al derecho, que nadie va a ser juzgado como ellos han juzgado, a mucha gente que está ahorita presa, yo conozco a Manuel Rosales, Rosales, para mí, se parece mucho a mi padre, Carlos Andrés Pérez, es un hombre que cree en el diálogo, en la negociación y todos sabemos que para poder llegar a una transición se necesita una persona que dé la cara camine y dé un paso hacia adelante y diga ‘un momento, aquí primero ponemos estado de derecho otra vez, arreglamos la Justicia y después es que vamos a empezar a ver quiénes aquí se equivocaron, quiénes aquí cometieron errores, pero tú no puedes meter a la gente (que sale del Gobierno) presa, debemos ir a un proceso, y yo creo que por eso mi familia cree que Manuel Rosales es el hombre”.

¿Por qué apoya a Manuel Rosales?

“Porque es un hombre de diálogo, de negociación y es lo que necesitamos ahorita, alguien que abra los brazos y que permita que en esos brazos quepa todo el país, porque todos queremos vivir, no se trata de unos u otros, se trata de Venezuela. El 80 % de Venezuela quiere cambio, el 80 % de Venezuela, aquí han muerto padres sin haber podido darles un abrazo a sus hijos, aquí hay gente que no pudo venir a un entierro porque no tienen pasaporte, son casi 8 millones de personas que están fuera de Venezuela ¿Y eso es por qué? Bueno, porque el país no da oportunidades, porque el país se está muriendo, Venezuela está muriendo, por eso es que creo que este es el momento de abrirle otra vez la luz a Venezuela”.

¿Por qué cree que hay un bloque en la oposición? ¿Por qué no elijen a un candidato unitario?

“No lo entiendo ¿Sabes? Porque son 25 años ya, 25 años donde todos hemos caminado, marchado. Todos los líderes de la oposición merecen mi respeto y el de todos los venezolanos, todos han dado su vida, han luchado y se han quedado aquí, y eso, de mi parte, merece mi respeto. Pero ¿Por qué ellos no quieren entenderse? No lo entiendo, es una transición lo que necesitamos, y aquí tenemos que entender que es Maduro o Venezuela, este no es un Gobierno normal, este es un Gobierno que siempre está un paso por delante, tiene mucho dinero y la oposición tiene que entender que este es el momento y dejar a un lado egos y resentimientos, porque este es un momento de unirnos, este es un momento de que toda Venezuela apoye al candidato que la PUD diga, yo espero, yo pido, que sea Manuel Rosales, eso sería de verdad para mí lo mejor que podría pasarle a Venezuela y empezar la transición que nos lleve poco a poco, porque va a ser muy duro, siento que es hora de que los venezolanos vayan a votar, que la familia venezolana, la familia socialdemócrata, los adecos de Venezuela vayamos y votemos en esas elecciones.

¿Pero qué hace falta?

“Claro está, esto pasa por un pequeño detalle, necesitamos la unidad, necesitamos que Manuel Rosales sea apoyado por la Plataforma Unitaria Democrática y ojalá Dios los ilumine y les dé sindéresis, porque lo que necesitamos es alguien que tenga eso, que no lo tiene mucha gente: el don de entender”.

Manuel Rosales ha sufrido muchos ataques ¿Por qué cree que esto pasa?

“Si hay un hombre que ha aguantado palos últimamente es Manuel Rosales, y eso no debe ser porque Manuel Rosales es otra persona de la oposición, que llegó del Zulia y ha tratado, a pesar de todos los obstáculos, porque le quitaron todo, le quitaron la aduana, le quitaron el puente, le quitaron los puertos, todo, y ahí está él luchando y él ganó en Zulia, él tiene en su haber 500.000 votos y eso debería de contar un poco cuando se toma esta decisión, mi mensaje es para Venezuela: voten, salgan a votar, unidos podemos sacar a este Gobierno, unidos podemos comenzar otra vez a tener la Venezuela que merecemos, llena de futuro”.

Pero la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, también cuenta ¿Qué le diría si la tuviera en frente?

“Yo a María Corina Machado la respeto y la admiro muchísimo, es una mujer que ha dado una lucha muy importante, es una persona muy coherente pero yo le diría, humildemente, porque yo no soy quién para decirle nada a la señora Machado, pero yo le diría: da una paso adelante, apoya a Manuel Rosales y vayan juntos de la mano, con todos nosotros detrás, a hacer un triunfo. Y ella te aseguro que sería presidenta de Venezuela en 2030, yo creo que ella sería una muy buena presidenta de Venezuela, pero para eso tenemos que sacar al presidente Nicolás Maduro con votos, porque yo no creo en golpes militares. Mi mensaje a María Corina, con mucho respeto, con mucha humildad, es: María Corina, ponte la mano en el corazón y piensa que este es el momento, que lamentablemente el Gobierno no permitió que tú fueras, lamentablemente no quiso, pero este es momento para que tu des un paso adelante, apoyes a Manuel Rosales y vayan los dos juntos a ganar y a devolverle la felicidad al pueblo de Venezuela”.

Por Al Navío


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *