Spread the love

Los partidos opositores Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) oficializaron este martes, con la entrega de documentos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la mayor coalición antichavista a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, informaron dirigentes de estas colectividades.

El dirigente de UNT, Ángel Palmeri, confirmó que, luego de varios intentos fallidos en los últimos tres días, la Junta Nacional Electoral del CNE recibió hoy la documentación de su partido, con la que oficializaron la renuncia de su candidato presidencial inicial, el gobernador de Zulia (noroeste), Manuel Rosales.

A continuación -aseguró Palmeri- adhirieron la tarjeta de UNT a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -actual Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- para apoyar a González Urrutia de cara a las presidenciales.

Advertisement

 

Por su parte, el secretario general de MPV, Simón Calzadilla, dijo que, luego de haber denunciado trabas para completar este trámite, la organización política pudo sumar su apoyo al candidato de la MUD en el último día de la prórroga del «proceso de sustitución y modificación» de candidaturas previsto en el calendario electoral.

«Podemos informarle al país que hemos logrado consignar (…) nuestra solicitud de adherencia a la candidatura de Edmundo González Urrutia», expresó el exdiputado en un vídeo publicado en la misma red social.

El MPV y UNT habían postulado originalmente a Rosales, pero decidieron adherir sus tarjetas electorales en respaldo de González Urrutia, después del acuerdo de postulación única alcanzado por la PUD el pasado 19 de abril.

El sábado pasado, el partido UNT informó de la renuncia de Rosales, quien no reunió los apoyos de la MUD para hacerse con la candidatura de coalición.

 

 


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *