Spread the love

Extraoficialmente, se conoció que este viernes 10 de mayo, Santiago Morón Hernández, quien junto a su hermano ha estado vinculado a múltiples negocios con el madurismo, ha sido detenido por las autoridades del régimen.

Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en julio del año pasado por su apoyo en manejos financieros ilegales al gobierno venezolano.

«Según el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), los hermanos Morón han estado involucrados en actividades corruptas que respaldan a Nicolás Maduro y a su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra.

Advertisement
Nicolás Ernesto Maduro Guerra

Estas sanciones han revelado su papel en la industria del oro de Venezuela, donde se les acusa de distribuir activos para Maduro y su familia en todo el mundo. Además, se les atribuye supervisar el mecanismo financiero del esquema de oro ilícito.

Así lo informaba en su cuenta de X, antiguo twitter, el excomisario de Seguridad e Inteligencia de Venezuela, Iván Simonovis, quien afirmó que Moron estaria en manos de la justicia venezolana.

«Cae otro bichito, los caza recompensa asignados por régimen detuvieron a Santiago Morón vinculado a la banda de Tarek El Aissami. Desde hace tiempo ha sido público y comunicacional que Morón ha estado vinculado al asalto del erario público, hizo millones cerca de El Aissami pero como no repartió lo que debía le viene el “ajuste de cuenta”, dijo.

Cabe resaltar que en el pasado han sido denunciados, pero medios importantes del país como El Nacional, pero que luego eliminaron el contendido en contra de los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón.

La nota que hacía referencia a la corrupción de Santiago José Morón Hernández, en el Diario El Nacional, y que fue eliminada, donde fueron denunciados pro ser testaferros de oficialistas.

El autoidentificado en sus redes sociales como “gestor de crisis” y “estratega de comunicación”, Irrael Gómez, presuntamente es parte de una campaña de limpieza de imagen de los hermanos Morón y se le vincula, incluso, con el fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, según el medio Espacio Público.

Santiago y Ricardo Morón Hernández, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América y acusados por presuntos vínculos con Nicolás Maduro Guerra, diputado e hijo de Nicolás Maduro Moros.


¡Participe en las actividades de tenis de playa en Aruba!...



Tauro's Esthetic Center. Santa Helena Straat #D, Oranjestad, Aruba. +297 583 7280


Desenmascaran la trama de desfalco, corrupción e impunidad que involucra en Venezuela a Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, cómplices de la extesorera nacional Claudia Diaz Guillén


Los problemas de César Omaña con la justicia de Estados Unidos y de otro también aliado del opositor venezolano Leopoldo López


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *