El senador estadounidense Rick Scott reveló que la semana pasada sostuvo una reunión con el fundador de Blackwater, Erik Prince, en la que discutieron la situación en Venezuela y posibles medidas para propiciar un cambio en el país sudamericano.
Durante el encuentro, según lo declarado por Scott, Prince sugirió aumentar la recompensa por el arresto de Nicolás Maduro, líder de la dictadura venezolana, de los actuales 15 millones de dólares a una cifra significativamente mayor, llegando a los 100 millones. Prince aseguró que este incremento podría acelerar los esfuerzos para «liberar» a Venezuela y añadió que sería posible financiar dicha recompensa sin necesidad de utilizar dinero de los contribuyentes estadounidenses.
Scott citó las palabras de Prince al comentar: «Él me dijo, si aumentamos a 100 millones la recompensa por Maduro, quizás algo pasará. Y lo podemos hacer sin dinero de los contribuyentes, aumentaremos de 15 a 100 millones».
El aumento de la recompensa forma parte de una estrategia para intensificar la presión sobre el régimen de Maduro, quien es buscado por la justicia internacional por cargos relacionados con el narcotráfico y crímenes de lesa humanidad. Sin embargo, hasta el momento, la Casa Blanca no ha emitido ningún comentario oficial sobre esta propuesta.
🚨 @ScottforFlorida: «La semana pasada me reuní con Erik Prince y él me dijo, si aumentamos a 100 millones la recompensa por Maduro, quizás algo pasará. Y lo podemos hacer sin dinero de los contribuyentes, aumentaremos de 15 a 100 millones». Más info: https://t.co/oxa2QZvPbK pic.twitter.com/Vnrzk5UU7H
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 20, 2024
FUENTE: Informe Orwell